El número 3 dejará de lucir en las paradas cortas de los Diablos Rojos del México para perpetuarse en la historia del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol.
José Luis Borrego Sandoval será homenajeado hoy cuando la directiva escarlata coloque su emblemático dígito junto al de otros nueve peloteros que ya forman parte del muro de las estrellas y entre los que están Daniel Fernández, Antonio Abuelo Mora, Héctor Espino, Nelson Barrera, Benjamín Cananea Reyes, Lázaro Salazar, Ramón Diablo Montoya, Alfredo Zurdo Ortiz y Salomé Barojas.
La culminación de un ciclo para Sandoval no podría tener mejor escenario que el clásico contra los Tigres de Quintana Roo,ya que enfrentando a la novena felina el considerado mejor short stop en la historia del circuito veraniego vivió uno de los momentos más dulces en su 23 temporadas de trayectoria, al conectar un hit con el que los Pingos obtuvieron el campeonato de 2003.
“Siempre voy a priorizar como uno de los mejores momentos que he vivido en el beisbol el día que el licenciado Roberto Mansur me dio la oportunidad de pertenecer a una gran institución como son los Diablos Rojos, pero hablando en el terreno de juego, sin duda que la temporada de 2003 fue para mí especial, ya que nos coronamos venciendo a los Tigres y el batazo con el que se decidió el encuentro fue mío”.
El Borrego, con 23 temporadas en la Liga Mexicana, vistió en 22 la casaca del México y en 1997 tuvo un paso por los Saraperos de Saltillo. El Borrego es el segundo jugador con más hits dentro de los Diablos Rojos del México con 2,108 y el parador en corto con el mayor número de cuadrangulares en la historia de la Liga, con 253.
“Creo que tuve una carrera bonita, los número quedan para siempre y pues hablo del trabajo que tuvimos en la organización, yo estoy contento por lo que hice en el beisbol”, declaró Sandoval, al hablar sobre su trayectoria por el “Rey de los deportes”.
El sinaloense manifestó que quiere que lo recuerden como un jugador que siempre se entregó al máximo en el diamante.
Ahora, tras una extraordinaria trayectoria en la grama, José Luis Sandoval funge como coach de fildeo con el equipo que ahora comanda Miguel Ojeda.
“En otros años, me preparaba para hacer una temporada buena, ahora, como instructor, me toca también trabajar fuerte para inculcarle a los muchachos esa energía fuerte que deben tener en un partido, el trabajo es tratar de que los muchachos estén al ciento por ciento, estamos esperando una temporada de triunfos”. Sobre la decisión que tomó la orga- nización escarlata de retirar su número, el famoso Borrego se mostró agradecido.
“En verdad que estoy muy agradecido con los Diablos, con Roberto Mansur, quien me dio la oportunidad de jugar cuando yo no era nadie en el beisbol, he sido muy afortunado y estoy muy contento por el reconocimiento que me está haciendo la directiva, es un privilegio que retiren mi número, ya que me coloca junto a grandes leyendas” finalizó el emblemático 3 de la Pandilla Escarlata.