Barcelona .— Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaró, después de la derrota de su equipo ante el Barcelona (2-1), que ahora le aventaja en cuatro puntos, que la Liga “no está acabada” y prefirió quedarse con el juego de su equipo.
El técnico italiano elogió el juego de su equipo en la primera hora de partido, aunque ha lamentado los últimos treinta minutos en la que, según ha opinado, les ha faltado “cabeza fría” para empatar.
“Se han enfrentado dos equipos de muy alto nivel. Lo hemos hecho muy bien hasta el segundo gol. Después, el partido se ha complicado mucho. Al final nos ha faltado un poco de cabeza fría para empatar el partido. Hemos jugado largo y con pocas ideas. Hemos hecho una hora muy buena y treinta minutos no tan buenos”, explicó.
En este sentido, considera que han “leído bien” el duelo y ha instado a sus jugadores a continuar “con esta idea”, a pesar de la de la derrota.
“La liga está complicada, pero no bajamos los brazos porque tenemos que intentar jugar como en la primera parte” , reiteró Ancelotti, quien subrayó que “la Liga no está acabada” ya que “el Barcelona tiene la misma ventaja” que hace unas semanas gozaba su equipo.
Sergio Ramos, defensor merengue, compartió el sentimiento de Ancelotti. Dice que aún no está definido el próximo campeón liguero.
“Lamentamos no haber finiquitado las ocasiones de la primera parte que habrían matado el partido. Estoy jodido, dejamos de sumar, son cuatro puntos no es nada dentro de lo que cabe y tenemos que luchar”, describió Ramos.
Barcelona “sufrió”. El técnico del Barcelona, Luis Enrique, alabó la capacidad para “sufrir” de sus jugadores durante el clásico ante el Real Madrid.
“Jugamos ante el actual campeón de Europa, de un nivel similar al nuestro y con los mismo objetivos. Mis jugadores han sabido sufrir y disfrutar cuando teníamos el balón. Tiene mucho mérito la victoria”, declaró el timonel blaugrana.
El técnico azulgrana reconoció que el Madrid fue superior en la primera parte; destacó la reacción de su equipo.
“Se ha visto un partido muy intenso entre dos de los mejores equipos del mundo. Es una victoria bonita porque es sobre el eterno rival”, agregó Luis Enrique.