Deportes

Aprendizaje para ‘Miji’ Dörrbecker en Barcelona

Aprendizaje para ‘Miji’ Dörrbecker en Barcelona
23/03/2015 |00:08
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker vivió días de importante aprendizaje en el circuito español de Cataluña, ubicado en Barcelona, donde siguió con su preparación rumbo al inicio de la temporada 2015 en el Campeonato FA 1 de la Fórmula 3000 europea.

Esta fue la primera vez que ‘Miji’ tuvo contacto con este circuito europeo de 4 mil 655 metros situado en la provincia de Móntemeló que forma parte del calendario de Fórmula 1 desde 1991, donde hace unas semanas se disputaron las pruebas invernales de la máxima categoría rumbo a la temporada 2015.

Claras son las metas para el volante queretano con su auto tipo fórmula, motor Toyota, chasis Dallara y el equipo de Emilio De Villota.

En su oportunidad en el auto, ‘Miji’ hizo varias simulaciones de carrera con vista a la competencia que tendrán en esta pista a fin de año, un recorrido que le sirvió para conocer la pista y por ultimo hacer una simulación de vuelta rápida en la última sesión de la jornada de pruebas.

Importante desempeño de ‘Miji’, ya que su entrenamiento lo realizó con un solo juego de llantas ‘sticker tires’, además de conseguir su meta inmediata al quedar alrededor de 1 segundo por arriba de los tiempos rápidos de sus contrincantes que usaron varios juegos de llantas nuevas durante el día.

“Aprendí mucho y me di cuenta que tengo gran ritmo de carrera. En la vuelta rápida quedé a una décima de la meta que habíamos establecido, cuando llevas todo el día rodando con llantas de 100 kilómetros o más y pones un juego de llantas nuevas el salto de rendimiento en el coche es tan grande que había unas décimas más en esa vuelta”, explicó el queretano.

Apoyado con su iniciativa de crowdfunding, www.fundmiji.com, Luis Michael buscará comenzar la temporada 2015 el próximo mes, pues la primera carrera del campeonato está programada del 10 al 12 de abril en el circuito de Jeréz de la Frontera, en España, donde el piloto queretano ya tuvo la oportunidad de practicar a principios de año.