Más allá de que sirvió para fulminar una racha de cuatro choques sin victoria (dos empates y un par de caídas), así como catapultar al Cruz Azul a los cuatro primeros sitios, Luis Fernando Tena halla un beneficio extra en el triunfo de anteayer sobre los Xoloitzcuintles de Tijuana: es la ofrenda hacia su público para intentar reconciliarse pronto.
Al director técnico de La Máquina le asombra lo sucedido durante los más recientes días. Desde la irrupción en la práctica del jueves hasta los cánticos de la barra ‘La Sangre Azul’ en contra del meta José de Jesús Corona.
“Me sorprende, porque Chuy siempre ha sido su consentido, pero ojalá que este triunfo ya ayude”, desea el ‘Flaco’. “Buscaremos tener comunicación con ellos y que vuelvan a apoyarnos, como siempre lo han hecho”.
“Incluso, en Marruecos [durante el Mundial de Clubes] tuvimos muchas pláticas de esas. Nos llevamos bien con ellos, pero ahora hay un malentendido que debemos corregir... Necesitamos su apoyo”.
Porque está convencido de que el tramo oscuro se ha dejado atrás.
Vencer al líder y romperle una cadena de 10 partidos sin caer renovó las ilusiones del entrenador, quien promete una gran segunda mitad del Clausura 2015 por parte de los azules.
“Entiendo que la gente esté descontenta, porque nos habían empatado en los últimos minutos [de algunos cotejos previos]. Tienen todo el derecho a manifestarse y lo entiendo como una parte de la profesión”, concede, serio. “Insisto, este triunfo nos va a ayudar. Estamos entre los cuatro primeros, bien colocados, y el equipo va a cerrar muy bien el torneo”.
Así es que vuelve a solicitarles paciencia a cambio de buenos resultados y un acercamiento con ellos. Lo que sí deja en claro es que jamás estará de acuerdo con que entren por la fuerza a las prácticas del equipo.
“Tienen a derecho a manifestarse. Sí creo que no está bien que ingresen hasta la tribuna de nuestro entrenamiento, pero siempre tenemos buen diálogo con ellos”, presume Tena. “Ahora se salió un poco de control, pero afortunadamente todo volvió a su cauce y el triunfo va a ayudar mucho para una mejor comunicación”.
La cual es necesaria. No olvida que próximo adversario es el América, ante el que no se debe dar ventajas dentro o fuera del campo.