The Crash, la empresa que organizó la función en la que el pasado sábado por la madrugada murió el luchador Pedro Aguayo Ramírez, forma parte de las denominadas ‘independientes’ al no tener bajo contrato a ningún gladiador, a quienes remunera a través de honorarios.
La compañía, con sede en Tijuana, Baja California, desde principios de este mes comenzó con la promoción de la cartelera del pasado viernes en la que destacó el regreso a “casa” del luchador fronterizo y ex WWE, ‘Rey Mysterio Jr.’, además de la presencia del vástago del ‘Can de Nochistlán”.
Antes de la velada del 20 de marzo, la más reciente cartelera que había montado The Crash, fue el 29 de noviembre de 2014 en el Auditorio Rafael T. Orendain de la Universidad Iberoamericana de Tijuana, donde estelarizaron ‘Hijo de Rayo de Jalisco Jr.’, ‘Huracán Ramírez Jr.’ y ‘Tony Cassanova’.
El responsable de guiar los hilos de la empresa luchística, al menos ante los medios de comunicación es Ignacio de la O, quien declaró en conferencia de prensa que en todo momento se habían mantenido en contacto con la familia de Aguayo Jr. y que se harían responsables de todos los gastos de transportación y funerarios del líder de los ‘Perros del Mal’.
Entre las figuras del pancracio nacional que ha contratado la empresa, se encuentran ‘Sin Cara’, quien antes peleaba con el nombre de ‘Místico’, quien en julio pasado enfrentó a ‘Averno’.
Gracias al renombre de los luchadores que contrataba, The Crash adquirió fama entre los circuitos independientes y se adueñó del mercado de Tijuana.
‘Pentagon Jr.’, ‘Fénix’, ‘Ángel Metálico’, ‘Flamita’, ‘Willie Mack’, ‘Tony Casanova’, ‘Xtorm & StarBoy’, son algunos de los gladiadores que han pasado por los enlonados de esta compañía.
Niegan detención de ‘Mysterio’. El vocero de la Procuraduría de Justicia de Baja California, Raúl Gutiérrez, negó las versiones de la detención de ‘Rey Mysterio Jr.’, pero señaló que es muy probable que tanto el luchador, como otras personas que participaron en la función, sean llamados a declarar para la investigación.