Miami .— Russell Westbrook logró ayer su décimo triple-doble la temporada y el octavo desde la pausa por el Juego de Estrellas de la NBA para ayudar a su equipo, Oklahoma City Thunder, a ganarle al Heat de Miami 93-75.

Westbrook, quien ha asumido el rol de estrella del Thunder ante la ausencia por lesión de Kevin Durant, anotó 12 puntos, capturó diez rebotes y repartió 17 asistencias.

El mejor jugador de su equipo, sin embargo, fue Enes Kanter con 27 puntos y 12 rebotes.

Kanter se iba a perder su segundo partido en fila por una lesión en el tobillo, pero sí pudo aparecer y fue factor al marcar 15 unidades tan sólo en el primer periodo.

“No me lo quería perder aunque tenía dolor”, dijo Kanter. “Notar fue bueno, pero la clave fue la defensa, nos estamos comunicando mejor”.

Con su buena racha, Westbrook se convirtió en el primer jugador con diez triples-dobles en una temporada desde Jason Kidd en la campaña 2007-2008, según los datos de ESPN.

Westbrook también entregó seis pelotas, pero robó cuatro balones, bloqueó cuatro tiros y realizó buena defensa ante Dwyane Wade, quien terminó con 12 unidades tras meter sólo seis de 15 tiros.

“Empezó a jugar bien, pero como equipo después lo hicimos intentar sólo tiros difíciles”, dijo Westbrook. “Es un esfuerzo grupal”.

Con el triunfo, el tercero consecutivo de Oklahoma City, el equipo se consolida en la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los playoffs por el título.

El Heat tuvo a cinco jugadores en dobles dígitos. Hassan Whiteside tuvo 13 unidades, todas en la primera mitad, mientras que Goran Dragic y Mario Chalmers sumaron 12 cada uno.

El Thunder aprovechó además la derrota de su principal perseguidor, Nueva Orleans, que cayó ante Los Angeles Clippers por 107-100.

Blake Griffin logró 23 tantos y Chris Paul aportó doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias.

Los Clippers (46-25) sumaron cuatro victorias seguidas, que les permiten ser sublíderes en la División Pacífico y marchar en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

J.J. Redick aportó 20 tantos y el pívot DeAndre Jordan consiguió doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes.

En otro partido, los Spurs de San Antonio, que sigue sin contar por lesión con el argentino Manu Ginóbili, venció en casa a Atlanta, líder de la Conferencia Este, por 114-95 con seis jugadores en dobles dígitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS