Deportes

Ya tuvo mareos debido a fama

Ya tuvo mareos debido a fama
23/03/2016 |02:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Guadalajara.— La preocupación es natural. Jorge Valdano escribió que “nadie resiste de pie cuando es arrollado por el tren de la fama”. No es sencillo entrar a un mundo completamente distinto y mantener los pies en la tierra. Por eso, la directiva del Guadalajara revela que pondrá especial atención en su nueva joya, Javier Eduardo López.

Existen antecedentes. En los pasillos de Verde Valle se sabe. En el pasado, la ‘Chofis’ ya ha tenido algún problema con ese tema. Es fácil desubicarse cuando la fama llega de repente. La mañana de este martes, el joven futbolista ha dedicado largos minutos a firmar autógrafos. El único que se ha acercado a la reja para firmar camisas, balones o libretas.

Después de los dos goles del sábado pasado, frente a Monterrey, todo mundo lo busca. Antes, podía caminar por las instalaciones rojiblancas prácticamente inadvertido. Eso, la condición de “estrella naciente y las consecuencias psicológicas que conlleva, es lo que la dirigencia pretende atender cuidadosamente para evitar que, como en el pasado, despegue los pies del césped.

“A los dos minutos de terminado el partido, ya estábamos haciendo un análisis en el vestidor con Matías, con la prudencia y la inteligencia del momento. Siempre hacemos un análisis saliendo y lo plasmamos con nuestra gente de medios y redes sociales, para darle cauce a lo que creemos conveniente, en el sentido de quién es el jugador que van a necesitar los medios, quién es el jugador que tenemos que cuidar un poquito”, explica Jaime Ordiales, director deportivo del Guadalajara.

“Obviamente repercute la experiencia, la madurez, la edad, los momentos y sí en el caso particular de él, a los cinco minutos ya estábamos platicando lo que sería conveniente para esta semana, en el sentido de otras áreas integrales, de lo que puede ser no exponerlo mucho al halago, cuando vienen comentarios muy importantes sobre él, para que se mantenga mesurado y sereno en este momento que fue bueno”, añade.

La directiva rojiblanca, sin embargo, confía en la enseñanza que el propio jugador ha adquirido recientemente, aunque Ordiales asegura que “el muchacho sí tiene que estar acompañado de un área integral que solidifique su proceso. Vamos a estar atentos.