Deportes

“Chicharito” festeja segunda Liga

“Chicharito” festeja segunda Liga
23/04/2013 |00:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

MANCHESTER.— Corrió hacia el mítico césped de Old Trafford en cuanto escuchó el silbatazo final.

Sir Alex Ferguson no le empleó en la velada de la gloria, pero eso no fue obstáculo para que Javier Hernández festejara su segundo título de Liga con el Manchester United (el anterior fue en la campaña 2010-2011)... Tampoco le privó de ser felicitado por varios de sus compañeros, en especial el portero español David de Gea, el volante ecuatoriano Antonio Valencia y la figura Wayne Rooney.

Además de los dos cetros en la Premier, el Chicharito también integró el plantel que se adjudicó la Supercopa Inglesa en 2010 y 2011. Cuatro trofeos en menos de tres años jugados con los Red Devils.

El de ayer lo vivió en el banquillo. Un espectador más de la gran exhibición regalada por Robin van Persie, quien marcó las tres anotaciones (2’, 13’ y 33’) en la victoria del Manchester United sobre el Aston Villa (3-0).

Los escarlatas sumaron así su vigésimo título de Liga en Inglaterra, el cual le permite sacar una ventaja de dos sobre los 18 trofeos ganados por el Liverpool.

Con cuatro fechas de anticipación, el equipo dirigido por Ferguson pudo recuperar la corona, después del traspié sufrido en la definición de la temporada pasada, cuando el Manchester City le arrebató el título en el último minuto de la fecha final.

El equipo local tenía ayer el título servido, luego de la derrota de los Citizens, el domingo, ante el Tottenham Hotspur (1-3). Una victoria bastaba para gritar campeón.

Van Persie, quien superó al uruguayo Luis Suárez en la cima de la tabla de goleadores (24 tantos), estuvo implacable. Su segundo gol fue de época: una impresionante volea, tras recibir un largo pase.

El holandés (29 años de edad) y ex jugador del Arsenal, festejó a lo grande su primer título de Liga en Inglaterra: “Estoy muy feliz. Es extraño haber esperado tanto para mi primer título. Todos jugamos muy bien desde el primer minuto”.

Por fin saborea ese elixir que el Chicharito conoce bien, por más que no haya jugado en la noche de la gloria.