PACHUCA.— El ingreso de los nuevos habitantes del Salón de la Fama está listo, y sin duda la gran sorpresa es la incursión de los hermanos Luis Fernando y Alfredo Tena, quienes pasan de esta forma a la inmortalidad.
El técnico de la selección mexicana que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luis Fernando Tena, logró la mayor cantidad de los votos, con 22.
Por su parte, Alfredo, el ex técnico y valuarte de las Águilas del América, y recientemente auxiliar de Javier Aguirre en el Espanyol, formará parte del grupo selecto que se convertirá en la nueva generación de “inmortales” en el Salón de la Fama. El Capitán Furia sumó 10 puntos.
Una de las novedades en la tercera generación de inducidos es la inclusión de la primera mujer al Salón de la Fama. El honor será para la estadounidense Mia Hamm, considerada por muchos como la mejor futbolista de la historia. En su trayectoria con la selección de las barras y las estrellas ganó dos campeonatos mundiales y dos medallas de oro olímpicas.
Otro que estará dentro del selecto grupo es el entrenador Bora Milutinovic, quien además de haber jugado con los Pumas, ha conducido en un par de ocasiones el destino de la Selección de México.
Por el lado internacional, aparecen ex futbolistas que marcaron época con sus selecciones, como Franco Baresi y Paolo Maldini, hombres con los que es inevitable remitirse a dos de las mejores épocas de la selección italiana.
Y otros que aparecen en la lista son el liberiano George Weah, y el salvadoreño Jorge El Mágico González, todos ellos con los méritos suficientes para ser recordados por el mundo de la afición al fubol.
La lista completa de los personajes que ingresan al Salón de la Fama del Futbol, son: los internacionales Franco Baresi, George Weah, Paolo Maldini y Jorge El Mágico González; los mexicanos Luis Fernando y Alfredo Tena, así como el naturalizado Bora Milutinovic; los decanos Adalberto Dumbo López, Rafael Garza Gutiérrez Récord y Renato Cesarini; además de Mia Hamm.