Deportes

Indisciplina margina a las Chivas

Indisciplina margina a las Chivas
23/04/2013 |00:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

GUADALAJARA.— Chivas es uno de los equipos más indisciplinados del futbol mexicano. Con cinco expulsiones a lo largo del Torneo Clausura 2013, el conjunto de Benjamín Galindo se ubica como cuarto de ese departamento en el balompié nacional, sólo detrás de Tijuana (8), Cruz Azul (6) y Morelia (6).

El castigo en la estadística es claro para el Rebaño Sagrado: en cinco encuentros en los que terminó con un hombre menos sobre el terreno de juego, perdió 12 de los 15 puntos que disputó. En buena medida, son esos duelos los que tienen al Guadalajara al borde de la eliminación.

En la primera jornada, Miguel Sabah acababa de poner el 1-1 frente a Toluca. Chivas estaba con todo al frente, en busca de la victoria en los minutos finales. Pero el mismo delantero se fue expulsado al 89’ y el marcador ya no se movió, en el estadio Omnilife.

Tres de las cinco expulsiones que ha sufrido el Rebaño Sagrado en el torneo, han estado rodeadas por la polémica arbitral. Dos de ellas fueron del mismo silbante, el tapatío Paul Delgadillo. Chivas sumó apenas 3 de los 15 puntos que disputó en los encuentros que terminó con inferioridad numérica. La disciplina ha golpeado al Guadalajara, y la pérdida de puntos tiene al equipo prácticamente fuera de la Liguilla.