Recorrer casi 8 mil kilómetros y estar fuera de la capital del país por 22 días, lejos de tropezar el andar de los Diablos Rojos del México, los impulsó al primer lugar del standing de la Zona Norte. La novena que comando Miguel Ojeda, antes de que inicie serie contra los Rieleros de Aguascalientes, disputó su último encuentro en el Foro Sol el domingo 31 de marzo, fecha en la que se midió en doble jornada contra los Sultanes de Monterrey.
Antes de abandonar el Distrito Federal, los Pingos marchaban con marca de 5-3. En su visita por el sur del la República sólo le pudieron arrancar una victoria en cada compromiso ante los Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, respectivamente. En el segundo encuentro contra los felinos sufrieron una blanqueada de 3-0, la única que les han propinado a esta altura de la temporada. En total en las dos series sumaron 29 carreras anotadas por 24 recibidas. Una demostración del poderío ofensivo que tienen los escarlata, a pesar de los descalabros sufridos debido en gran parte a su principal dolencia: el pitcheo relevista.
De punta a punta, los Diablos llegaron a Tijuana, ciudad que acogieron para disputar dos series de local, debido a compromisos que tenía Ocesa con el Infierno Solar.
En el estadio Gasmart, de la ciudad fronteriza, los 15 veces campeones de la Liga Mexicana de Beisbol recibieron a los Olmecas de Tabasco. Una batalla en la que los Diablos lograron llevarse dos triunfos a uno, dejando en cero en el último encuentro a los tabasqueños, que en Tijuana pudieron romper una racha de 10 derrotas seguidas.
Contra los Piratas de Campeche, la tónica fue la misma, sumaron dos triunfos por una derrota, encuentros en los que el relevo mejoró.
En su andar por el norte la escuadra capitalina se volvió a quedar con los compromisos contra Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova. Cuatro encuentros con saldo a favor y par de derrotas que catapultaron a los Diablos al primer sitio de la zona Norte, junto con los Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey
Ahora Diablos recibe a Aguascalientes para cerrar el mes visitando a Puebla y Saltillo.