TAMPA BAY.— Los Bombarderos del Bronx se toparon con un brazo preciso que les apagó los bats. Matt Moore lanzó una joya de pitcheo para guiar el triunfo de las Rayas de Tampa Bay 5-1, sobre los Yanquis de Nueva York.
Moore trabajó sobre la loma ocho entradas en las que sólo admitió un par de imparables, una carrera limpia, regaló tres bases por bola y ponchó a nueve enemigos, para acreditarse su cuarta victoria del año. El único descontrol que sufrió el zurdo de Tampa Bay fue durante la cuarta entrada, en la que el cañonero Robinson Canó aprovechó una bola que se quedó por el centro del plato para depositarla por detrás del jardín derecho.
El as de la rotación de Los Mulos de Manhattan, C.C Sabathia salió descontrolado al encuentro. Durante la primera entrada las Rayas sacudieron al zurdo de los Yanquis con cuatro carreras.
Con un out en la pizarra, Ryan Jennings pegó un palo de vuelta entera por el izquierdo. Con hombre en primera base, Sean Rodríguez añadió una rayita más al conectar un triple por el bosque derecho que permitió que Evan Longoria timbrara. El rally lo cerró el cubano Yunel Escobar con un vuelacercas de dos anotaciones.
Al inicio del tercer capítulo, Sabathia volvió a tener un momento de descontrol y Ryan Roberts le sacó la esférica para la última carrera del conjunto de Florida.
El ganador del Cy Young del 2007 tuvo labor de siete entradas en las que aceptó siete hits, cinco carreras, dos pasaportes y ponchó a ocho enemigos, para sufrir su segundo descalabro de la temporada.
Tal vez es pronto para hablar de Cy Young, pero sin duda que los números que ha dejado Moore lo colocan desde ya como candidato al premio.
Repiten dosis
Con el mismo drama con el que terminaron la Serie Divisional de la temporada pasada, los Cardenales de San Luis se impusieron de nueva cuenta a los Nacionales de Washington 3-2.
El novato Shelby Miller sigue dando muestras de madurez al sumar su tercera victoria de la temporada e iguala los registros que tienen Lance Lynn y Adam Winwright.
Miller maniató a los Nacionales a tan sólo cuatro hits y dos carreras limpias en seis entradas dos tercios que estuvo lanzando. El derecho ponchó a ocho enemigos, principalmente con su recta de 94 millas por hora.
Dan Haren cargó con su segundo descalabro.