El equipo Deportivo Peñamiller se proclamó campeón del torneo clausura 2014 de la liga municipal de futbol soccer en primera fuerza, al derrotar a su similar de Amarillos de Extoraz por un escandaloso marcador de 6 goles a 2, ante un número importante de espectadores que disfrutaron de una intensa final en las instalaciones de la unidad deportiva de cabecera municipal.
Emoción y pasión fueron las características principales del encuentro, en el cual quedó ampliamente demostrado que el Deportivo es un equipo bien armado y con amplios deseos de superación, ya que sus integrantes dieron todo el esfuerzo y dedicación sobre el terreno de juego a lo largo de la temporada.
Al lugar asistió el alcalde de Peñamiller, Aldo García Rosales, para realizar la correspondiente premiación, y dirigir un mensaje, en el que felicitó a los equipos participantes de la liga de futbol, en especial a Deportivo Peñamiller por el campeonato obtenido y a Amarillos de Extoraz, subcampeón, equipo que hizo un gran esfuerzo, y al tercer lugar Atlas de la Vega.
“El reconocimiento se lo tenemos que dar a la gente, a todas esas familias que vienen a convivir sanamente y lo que pasa dentro del campo no se puede transmitir a las gradas, adentro en un juego y eso es lo importante”, destacó el mandatario municipal.
Además, externó sus deseos de continuar apoyando al deporte, “aquí todos somos campeones porque participamos de buena manera y con muchas ganas y el triunfo siempre lo van a llevar las familias y la gente que apoyan a sus equipos, felicidades a todos los participantes”, reiteró el alcalde.
Posteriormente, las autoridades municipales y mesa directiva de la liga municipal de futbol realizaron la premiación del equipo Deportivo 100 de San Juanico que tuvo la mejor defensiva; el equipo Deportivo Peñamiller fue premiado por tener la mejor ofensiva; el equipo Cruz Azul de Peña Blanca, mejor disciplinado; el campeón goleador Alejandro García, del equipo Atlas.
De esta manera concluyó con éxito el torneo de Clausura 2014, teniendo como satisfacción una muy buena organización y amplia participación de los equipos, que ahora entrarán en periodo de receso, para que en el mes de junio nuevamente se reactiven actividades en la zona del Semidesierto Queretano.