El volante queretano Luis Michael Dörrbecker cumplirá hoy con su segundo día de entrenamiento antes de la fecha inaugural de la Fórmula Acceleration 1 en su temporada 2014, que se correrá en el Autódromo Internacional do Algarve, en esta ciudad portuguesa, el próximo fin de semana.
Junto al piloto Alfonso Picho Toledano representará al ‘Team Mexico’ en este serial, el cual tiene casi el mismo formato de competencia que la desaparecida A1 GP, e incluso verá rodar en la pista a aquellos autos de más de 600 caballos de fuerza, ahora ajustados a los máximos niveles del automovilismo.
Para el queretano Dörrbecker ésta será la continuación de su proyecto deportivo que ha incluido su participación como piloto del SPM Motorsports en la Panam GP Series, en donde despegó para competir en el Viejo Continente, específicamente en la Fórmula Renault 2.0 ALPS en el 2012 y, posteriormente, en la Formula Abarth en Italia.
“Representar al país es un gran honor, porque desde chico que vi correr los A2 en México siempre fue para mí una meta a cumplir. Ahora correr junto con Picho es una gran oportunidad para los dos, así como para México por poder estar en un serial de estas características.
“Empezaré en un circuito que, por lo que se ve, va a ser bastante difícil, hay que acostumbrarnos a los coches. El auto es lo más potente que hemos conducido tanto Picho como yo, y presenta una nueva etapa y un nuevo reto. Hay pilotos pruebas de F1, pilotos que sabemos que son bastante competitivos, la idea es aclimatarnos lo más rápido posible. La idea es sacar un buen resultado para nosotros y para el país”, expresó el volante queretano.
Para Alfonso Toledano volver a las pistas significa que tendrá la oportunidad de seguir demostrando sus ganas de sobresalir, a pesar de lo complicada que ha sido su carrera deportiva tras un accidente en Puerto Rico en 2007.
“Estoy muy feliz y agradecido con la vida por todo el trabajo que se ha realizado para que pueda regresar a competir, aun cuando mucha gente lo veía difícil , siempre estuve esperando la oportunidad para regresar a correr sin dejar de creer en mí. Hoy puedo decir que es uno de los días más felices de mi vida y estoy muy contento por ello”, externó.
La primera fecha de este serial se realizará este fin de semana comenzando el viernes con prácticas en el impactante autódromo de 4.648 kilómetros con 17 curvas. El campeonato une autos formula, camionetas tipo stock car y motos junto con conciertos de música en Portugal, Navarra (España), Paul Richard (Francia), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia), Budapest (Hungría), entre otros países.