El último fin de semana en mayo marca el inicio de la quinta temporada de la serie más importante de clavados de gran altura, desde una plataforma de 27 metros, con sus extraordinarios atletas peleando por el campeonato del prestigioso Red Bull Cliff Diving. En los próximos cinco meses, y durante ocho competencias, los clavadistas de élite, realizarán ejecuciones alrededor el mundo mostrando sus más espectaculares y difíciles trucos, con el objetivo de impresionar a los jueces y al público. La primera parada del calendario será La Rochelle, Francia.

Las baguettes, boinas y el queso son tres cosas totalmente francesas. Una altura deslumbrante, agua fría y los hombres más atrevidos en la natación están casi tan estrechamente relacionados con la ciudad de La Rochelle. Desde 2009, las catacumbas de la torre de San Nicolás, han cobrado vida cada año, cuando los mejores clavadistas de altura han llegado a la localidad. Un total de 120 pasos hasta la plataforma de competencia, instaurada en una estructura de 27 metros de altura, será el foco de atención para los 70 mil espectadores que asistirán, en lo que será la mayor multitud de fanáticos en un evento de Red Bull Cliff Diving.

Ocho meses después de la última competencia disputada en las aguas de Wadi Shab en Omán, los 10 mejores exponentes de la especialidad de la pasada temporada, sumados con los ganadores de su sitio anual en la prueba de clasificación desarrollada en Australia, llegan a la costa del Atlántico en Francia para sus primeras grandes ejecuciones del año.

Los pesos pesados como el británico Gary Hunt y el colombiano Orlando Duque están listos para librar una nueva batalla por la corona. Ellos estuvieron trabajando durante los últimos meses en sus nuevas ejecuciones. A ellos se les unen los novatos como el mexicano Jonathan Paredes, el ucraniano Anatoliy Shabotenko y el británico Matt Cowen, ninguno de estos últimos es mayor a 24 años.

Los héroes locales Cyrille Oumdjkane y Hassan Mouti, Alain Kohl (Luxemburgo) y el búlgaro Todor Spasov, completan el listado parra el inicio de competencia.

La histórica torre de defensa en el puerto antiguo de La Rochelle es un lugar difícil, y el más temido en el calendario. Su plataforma de 27 metros parece aún mayor, ya que domina la ciudad, mientras el agua a 12 ¢ª centígrados parece helada. Con la ayuda de una multitud enorme, los atletas serán capaces de superar sus ansiedades y disfrutar de los tres segundos de caída libre, en los que es posible alcanzar una velocidad de 85kph. Sus presentaciones serán juzgadas por cinco jueces internacionales, entre ellos, por primera vez el famoso ruso Dmitri Sautin.

Gary Hunt, tres veces campeón, fue el último ganador de una etapa en La Rochelle. Orlando Duque ganó el inicio del 2012 en Córcega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS