Defenderá ese cinturón con su vida. Un título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que Zulina La Loba Muñoz tardó ocho años en alcanzar. Por ello, no escatimará nada para mantenerlo bien fijo alrededor de su cintura.

"Trato de ser la misma que cuando era retadora, pero me siento más segura como campeona, porque no me han regalado nada. Todo lo que he conseguido es a base de esfuerzo, de estar  siempre en pie de lucha. Así que  voy a salir este sábado como si aún no fuera monarca y como si fuera a pelear contra la campeona del mundo. Trataré de defender este título como una Loba", sentencia Zulina, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Muñoz (37-1-2, 24 KO) expondrá por segunda ocasión su diadema supermosca en una pelea contra la uruguayaSoledad Macedo (11-8-1, 4 KO) sobre el ring del Domo de la Feria de León, en Guanajuato este sábado.

En su primera defensa se impuso por decisión unánime a la japonesa Tenkai Tsunami en pelea realizada en Tamaulipas, en marzo pasado. Ahí La Loba caló el compromiso de ser la rival a vencer.
"La verdad que  ser campeona es doble compromiso, porque no nada más es llegar, no. Se trata de mantenerse el mayor tiempo posible", dice.

La pugilista mexiquense aclara que será su pelea profesional 50, aunque señalen su marca en 40. Afirma que hay nueve victorias que no se le han registrado. Esta cifra de combates es otra motivación para vencer a la uruguaya.

"Es una chica que no da un paso para atrás, que nunca deja de tirar golpes. Trae el hambre de ser campeona del mundo, pero yo sigo en el mismo canal, con las mismas ganas, la misma hambre de seguir siendo alguien en el boxeo y de seguir luchando por cada día verme mejor", apunta la boxeadora de 25 años.

La Loba se dice abierta a enfrentar a Mariana La Barbie Juárez, pese a su reciente derrota, pero  también a las principales clasificadas. Todas con las que pueda demostrar el porqué es la poseedora de un título mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS