Ronaldinho se disculpa con el Querétaro y su afición. Mediante un mensaje en su perfil oficial de Facebook, el brasileño dice que su desplante de irse del estadio Hidalgo fue incorrecto.
“A la institución, ofrezco una disculpa a la reacción de ayer, producto de la pasión y el amor que tengo por el futbol, busco ganar siempre”, justifica el ex astro del Barcelona.
“Estoy orgulloso de este proyecto y vamos juntos este domingo a buscar la final. Así es el futbol. El domingo vamos a hacer historia, por ganar y dar alegrías a nuestra afición. Gracias por el cariño”, añade.
Mientras, Emanuel Villa dice entender el desplante de Ronaldinho. No le reprocha ni confronta, tampoco le envía dardos. Todo lo contrario. Dice que en los Gallos tratan de ‘consentirlo’.
El “brasileño”crack” abandonó a los Gallos al irse del estadio Hidalgo cuando la caída ante Pachuca 2-0 aún estaba en marcha. Salir de cambio le desagradó, pese a que su equipo se había quedado con 10 hombres por la expulsión del zaguero, Ricardo Osorio.
“Imagino que [‘Dinho’] estaba molesto, como puede estar cualquiera”, defiende el ‘Tito’ Villa, “Nadie quiere salir y más en una semifinal, en un momento así. Es entendible”.
Sin embargo, lamenta que cada vez que sale de relevo, el ex del Barcelona se moleste.
“El grupo está muy bien, hemos estado siempre con él”, afirma el artillero. “Es una lástima que por ahí siempre se enoje o se fastidie. No sé qué paso realmente, había que entender la situación del partido y aguantarse”.
Como la figura que alguna vez brilló, al que fuera mejor jugador del mundo se le ha permitido en el Querétaro llegar tarde a la pretemporada, ir de fiesta y constantes berrinches cuando es relevado por los técnicos.
Sus compañeros saben que ha recibido ciertos permisos. Es el gran estandarte mediático de una escuadra que estaba más acostumbra a pelear el descenso que a pelear en la Liguilla como ahora lo hace.
“Siempre el tema con ‘Rona’ lo hemos tratado de manejar bien. Entendemos la situación, muchas hay que tratar de entenderlo, de acompañarlo, de cobijarlo”, asegura el delantero Villa. “Él es así y la única manera que hemos encontrado para que beneficie al equipo es apoyándolo y tratando de consentirlo”, comentó.
El ‘Tito’ resalta que la unión en el club emplumado no se ha resquebrajado. La huida del Hidalgo de ‘Dinho’, según el ariete, no ha tocado la estabilidad en el plantel.
“No [nos pega], nosotros necesitamos estar unidos, que él se sienta así. Vamos a seguir jalando todos juntos para dar el paso y conseguir esa ansiada final”, apunta . “El grupo está muy fuerte y sano. ‘Rona’ debe estar molesto, las circunstancias hicieron que tuviera que salir”.
Yasser Corona habla firme. Piensa primero en los logros colectivos de la franquicia que en los reflectores que pueda acaparar su popular compañero como individualidad.
“Quisiéramos que estuviera con nosotros”, manifiesta el zaguero de los Gallos Blancos. “Tenemos claro que si no está, el equipo saldrá con todo para buscar la final”.
En el gallinero, el técnico es Víctor Manuel Vucetich, un hombre que se nota tranquilo, pero que al interior de los grupos suele imponer su directriz y ejerce mando implacable.
Ante la disculpa habrá que ver si ‘Rona’ juega la semifinal de vuelta.