Este fin de semana, la selección estatal de taekwondo viajará a Nuevo León más motivada que nunca, tras reunirse con el medallista mundial Saúl Gutiérrez durante su corta estancia en Querétaro, antes de regresar a la concentración con la selección nacional para los Abiertos de Bolivia y Paraguay.
Reunión donde el único medallista nacional en el Campeonato Mundial de la especialidad pudo compartir su experiencia con los jóvenes para que tengan presente que todos los sueños se pueden hacer realidad.
“Tenemos un equipo muy fuerte, está Erick Saldaña, Alejandro Ramos, Alejandro González, Sofía Ugalde, son varios los nombres que tienen experiencia y estamos seguros darán buena respuesta. Los taekwondoínes queretanos participan en todas las categorías, desde Infantil Menor, Mayor, Juvenil Menor y Mayor. Iniciamos el 24 de mayo con las categorías de formas, regresamos el 1 de junio”, comentó Osiris Romero, titular de la Asociación Queretana de Taekwondo.
Con la intención de superar una presea de oro, dos de plata y ocho de bronce obtenidas en 2014, la selección local llegará a Nuevo León con el objetivo de pelear al menos cinco finales.
“Estamos más concentrados en este nuevo reto de 2015. Llevamos a 46 chavos, en la etapa Regional se vieron muy bien sobre el Estado de México y Guanajuato, la experiencia que traen es prueba de los buenos resultados que obtendremos, pronosticamos estar en por lo menos cinco finales, ojalá se conviertan en oro”, adelantó el directivo.
Actualmente, Querétaro subió al peldaño 10 del medallero con 111 preseas: 26 medallas de oro, 34 de plata y 51 de bronce.