BELO HORIZONTE.— Notoriamente relajado tras un triunfo que fue un auténtico tanque de oxígeno para su continuidad como seleccionador nacional, José Manuel de la Torre no oculta su deseo por regresar a Brasil el próximo año para disputar la Copa del Mundo.
Cuando un periodista local le preguntó sobre si quería volver a enfrentar a la verdeamarelha, no hubo dudas en El Chepo.
“Más que decir adiós [a Brasil], creo que será un hasta luego y nos vamos a encontrar otra vez; esperemos que sea en el Mundial dentro de poco menos de un año”, dijo De la Torre. “La relación con este país es de gran respeto y cariño, siempre estaremos agradecidos porque desde el setenta se vive ese gran afecto entre los pueblos”.
Para De la Torre, Sudámerica representó un viaje en el que perdió dos de los tres partidos que disputó, pero al final pudo rescatar un triunfo ante los japoneses que podría ayudarlo para permanecer en el banquillo, tras el que ha sido un turbulento hexagonal final de la Concacaf.
“Es verdad que ahora le damos vuelta a la página, nos hubiera gustado que esa vuelta siguiera aquí pero ya vendrá la Copa de Oro y luego los eliminatorias, me queda de aquí a septiembre para pensar en las opciones, vamos a esperar el tiempo apropiado”, agregó El Chepo.
Pensando en Honduras, que visitará el Azteca en septiembre próximo, De la Torre realizó varios cambios ante Japón y le dio minutos a Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Raúl Jiménez entre otros.
“Quería observar jugadores que venían pidiendo a gritos la oportunidad y se prestó el momento”.