El mexiquense José Luis Córdoba Pérez se adjudicó el primer lugar del Duatlón del Queso y del Vino Tequisquiapan 2013, al realizar el recorrido en un tiempo de 58 minutos.
Córdoba y Amalia Sánchez, quien cronometró poco más de una hora, se convirtieron en los ganadores del evento que constó de un recorrido en carrera de 5 kilómetros, 20km en bicicleta y otros 2.5km en carrera.
El segundo lugar de la rama varonil fue para Ramón Herrera y el tercero para Rodolfo Calderón, mientras que en la femenil, las atletas que completaron el podio fueron Adriana Carreño y Patricia Ruiz Gaona, en segundo y tercer sitios, respectivamente.
Ambos ganadores son triatletas y este tipo de competencias les sirve de preparación.
“Por las fechas sabíamos que habría atletas con muy buen nivel, yo estoy preparándome para participar en los Juegos Mundiales que serán en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto. Me sirvió mucho, fue un circuito muy bueno y con un gran clima que no fue factor en contra”, expresó Córdoba.
La mexiquense Amalia Sánchez explicó que después de competir en la Copa Panamericana en Ixtapa, Zihuatanejo, donde obtuvo el sexto sitio general, la atleta viajará “a Tequesquitengo para otra competencia de preparación con miras al Campeonato Nacional de Triatlón en Boca del Río, Veracruz, para después cerrar el año en el Mundial en Londres”.
Fueron más de 170 participantes de todas las categorías los que se dieron cita afuera del Presidencia Municipal de Tequisquiapan, entre los que se encontraron atletas de Oaxaca, San Luis Potosí, Guanajuato, estado de México, y Distrito Federal.