El técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, aseguró que lo sucedido el torneo anterior fue de aprendizaje y para enfrentar el siguiente certamen se debe trabajar a fondo y tener una autocrítica para cumplir con los objetivos en cada competición.

“Mis jugadores tienen su propia exigencia, quedaron muy dolidos de lo que pasó, la forma en como ha entrenado el equipo, me da a entender que hay una autocrítica que nos permitirá que el equipo trabaje en el nivel que está planeado y que las expectativas lo dicen”, indicó.

Agregó que en la temporada pasada, el club dio un salto de calidad, pero no fue suficiente para llegar a los objetivos de estar en la lucha por el título, “hicimos un juego diferente que ilusionó a muchas personas, nos tardamos con la forma en que se esperaba”.

Boy sostuvo que se cometieron errores defensivos que provocaron varios problemas, “pero ahora nos avocamos en eso en esta pretemporada para apuntalar al equipo como lo hemos pensado”.

El timonel expresó que los objetivos siempre son los mismos en cada inicio de torneo, no sólo calificar, sino buscar el campeonato. “La directiva ha hecho mucho para estos objetivos, hay que jugar bien al futbol y ganar los partidos, calificar para disputar el campeonato”.

De los refuerzos, añadió que la directiva ha hecho lo mejor para tener a los jugadores adecuados. “Se han presentado algunas opciones que están compitiendo y no habrá problemas para incluirlos a jugar. Estamos completos, pero quizá esperamos un jugador en el ataque del que no tenemos prisa”.

En cuanto al español Marc Crosas, quien quedó fuera del Cruz Azul y aunque se entrena en sus instalaciones al tener contrato vigente, no trabajará con el primer equipo, declaró Boy.

Añadió que el club está buscando un nuevo equipo para Crosas. “Las puertas siempre han estado abiertas para que pueda entrenar”, añadió.

Crosas se presentó para entrenarse el lunes, pero anunció a la prensa que no se lo permitieron porque no está en los planes del entrenador para el próximo Apertura 2016.

El estratega señaló que en el caso de Crosas, el Cruz Azul “ha hecho todo como debe ser” y explicó que el volante contó con permisos especiales que no tuvieron otros jugadores. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS