Miguel Ángel López Villeda fue el único queretano que participó con la selección mexicana en el Torneo Panamericano Handball Buenos Aires 2016, que finalizó en el séptimo lugar. Esta fue la segunda vez que el sanjuanense fue llamado para jugar un torneo internacional representando al país.
Estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Miguel Ángel comenzó en el balonmano con el equipo de la preparatoria, con el cual participó en su primer Nacional de Conadems en Durango en 2012. Tras mostrar sus cualidades fue parte de la selección estatal en la categoría juvenil y juvenil élite, donde representó al estado en competencias regionales y nacionales, alzándose como el mejor anotador del equipo.
Ya como universitario López Villeda fue uno de los integrantes del equipo de handball varonil que por primera vez representó a la UAQ en la Universiada Nacional 2014 de Puebla, donde fue detectado por los visores de la selección nacional.
“Desafortunadamente en aquella ocasión ya no lo convocaron, tuvieron que pasar dos años para que volviera a ser tomado en cuenta” explicó Omar Reynoso Pérez.
Fue el 7 de mayo pasado que Reynoso Pérez recibió la invitación por parte de la Federación Mexicana de la especialidad, a través de la comisión de selecciones nacionales al campamento técnico deportivo, celebrado del 9 de mayo al 10 de junio, donde evaluaron al jugador queretano para confirmarlo dentro del equipo nacional.
Ya en el Torneo Panamericano, selectivo para el Mundial de Francia 2017, el conjunto mexicano perdió ante Chile, Groenlandia, Argentina y Puerto Rico y derrotó a Guatemala y Canadá. El último día de la justa inició con el enfrentamiento entre Estados Unidos y México, ambos equipos en busca de la séptima posición del torneo y la victoria quedó en manos de los mexicanos con pizarra final de 31 goles a 27. Redacción