Cada vez se pone mejor el VI Torneo Nacional de Tenis Grado 1A que se disputa en diversos clubes de esta ciudad y en el Campestre de Querétaro. Las cosas no fueron diferentes al transcurrir el tercer día de eliminatorias en la categoría sub-12.
En la rama femenil se mantienen con vida las favoritas. La primera sembrada, Alejandra Angelino (Guerrero) ganó todos sus puntos ante Dayana Partida (Michoacán) para colocarse en los cuartos de final, al igual que la número dos, Andrea Martínez (La Laguna), quien se impuso 6-2 y 6-1 a Alexa Gamborino (Estado de México).
También avanzaron la tercera y cuarta, Paulina López y Karime González (Jalisco), quienes derrotaron respectivamente a Sofía Ytuarte (Guanajuato) por 6-2 y 6-1 y Lydia Oviedo (Querétaro) por 6-1 y 6-2.
Raffaela Alhach (Estado de México) sigue en la batalla al vencer 6-2 y 6-0 a Dora Tiscareño (Sonora), mientras que Regina Canudas (Jalisco) se ganó su pase a la siguiente ronda al vencer 7-5 y 6-1 a Ana Naranjo (Michoacán).
Quedan pendientes los choques entre Marina Mexia (Sonora) y Ana Delgado (Estado de México) y entre Adriana Santos y Ximena de la Parra (Guanajuato).
Manuel Alonso (Veracruz), primer sembrado, hizo buenos los pronósticos en varones al derrotar por doble 6-3 a Patricio Díaz (Nuevo León); no así el número dos, Daniel López (San Luis Potosí), que sucumbió 5-7 y 1-6 ante Manuel Gil (La Laguna).
Otro que avanzó es José Dávila (Nuevo León), quien le ganó 6-3 y 6-1 a Rubén Acevedo (San Luis), al igual que Mauricio Estrada (Jalisco), quien superó 7-5 y 6-1 a Luca Vakhania (Morelos). Alan Magadán (Zacatecas) dejó en el camino a Diego Hernández (Puebla) al derrotarlo 6-2 y 6-1, al tiempo que Sergio Vera se llevó la victoria 4-6, 6-4 y 6-4 ante Francisco Arce (Estado de México).
Los últimos dos invitados a cuartos de final fueron Santiago Pitaluña (Veracruz) y Jerónimo Olive (Distrito Federal); el primero venció 6-3 y 6-0 a Elías González (Guanajuato) y el segundo 6-1 y 6-2 a Luis Vega (Querétaro).