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El intento de que el cartel que encabeza la pelea entre Saúl Canelo Álvarez (42-0-1, 43KO) y Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26KO) rompa la marca de más paquetes vendidos de Pago Por Evento (PPV, por sus siglas en inglés) va más que en serio. La promotora Golden Boy Promotions quiere superar la venta de 2.45 millones de PPV y esa es la razón de sumar una pelea más de primer nivel para esta cartelera del 14 de septiembre en Las Vegas.
El estadounidense Danny Swift García expondrá sus títulos superligeros del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo ante el argentino Lucas Matthysse en la misma velada programada en el MGM Grand.
“Para mí, no se necesitaba otra pelea estelar para buscar nuevas marcas de PPV. Mayweather ante El Canelo es una pelea que puede alcanzar el récord por sí sola, pero este pelea de García contra Matthysse nos puede asegurar que sí vamos a romper la marca de más PPV. Es una afrenta para la afición boxística, en donde el público sabe que verá dos peleas explosivas del nivel más alto del boxeo”, detalló el promotor Óscar de la Hoya, vía telefónica desde Los Ángeles.
Se tenía el plan de programar la afrenta García-Matthysse una semana antes o después del 14 de septiembre, pero De la Hoya se planteó la necesidad de ofrecerles un combate igual de esperado en una misma velada por la idea de “llevar al boxeo a otro nivel”.
“El público quiere peleas grandes, un buen entretenimiento. Así que para pedirles que vean esta función de Canelo-Mayweather era nuestra responsabilidad armar una cartelera tan exitosa como esta. Los aficionados van a tener una gran noche de peleas ese día”, garantizó el ex boxeador.
Sin tener la cifra exacta del número de televidentes que podrían alcanzar para este cartel de septiembre, el dueño de Golden Boy Promotions sólo aseguró que la señal llegará a diversas partes del planeta.
“No sabemos cuánta gente estará viendo el combate, pues hay muchos aficionados que se reúnen con sus amigos en torno a un mismo televisor. Lo que sí puedo decir con más precisión es que, alrededor del mundo, hemos vendido este evento en más de 200 países”, agregó.
Tanto en México como en Argentina está garantizada su tranmisión por televisión abierta, mientras que en otros lugares como Puerto Rico, se sigue en negociaciones.
La marca de 2.45 millones de PPV es un récord que se alcanzó en la pelea que sostuvo justamente De la Hoya ante Floyd Mayweather Jr. en mayo de 2007. Una afrenta que Money se agenció por decisión dividida. Desde entonces, ningún cartel se ha acercado a dicha marca.
Aún faltan por anunciar los otros dos combates que cierren el cartel del 14 de septiembre, pero el Golden Boy augura varias sorpresas.
“Todavía nos faltan dos peleas más para armar, pero les adelanto que el público va a quedar muy contento con el anuncio próximo que haremos. Se puede tener más peleadores mexicanos en esta cartelera. Queremos meter a bastantes boxeadores latinos, pues es la fecha de la Independencia Mexicana”, puntualizó.