ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Un símbolo de los Tigres de Quintana Roo abandona la manada. La directiva de la organización felina comunicó que Matías Carrillo dejó de ser el manager del equipo y añadió que será hoy a las 18:00 horas cuando se revele el nombre del nuevo timonel de lo sureños.
Al mando de los Tigres, El Coyote Carrillo estuvo poco más de cinco años en los que logró disputar dos series finales y conseguir la décima estrella en la historia de la franquicia, además de ser un histórico por los logros que consiguió como pelotero.
Aunque se ubica en la segunda plaza de la Zona Sur, a juego y medio de los Delfines de Ciudad del Carmen, la directiva de Quintana Roo argumentó en un comunicado que la principal razón por la que Carrillo fue cesado, son los resultados obtenidos en las últimas semanas y la necesidad de apuntalar la novena, rumbo a los Playoffs,
“En el béisbol, el trabajo de los managers depende en un cien por ciento de los resultados, de ahí la difícil decisión tomada, pero todo esto pensando en el bien del equipo, para buscar cerrar fuerte el calendario en los 12 juegos que restan y la postemporada”, señaló el documentó.
Durante julio los Tigres acumulan un récord de 8-10, con dos derrotas en la serie que visitaron a Delfines. En total con Matías Carrillo al frente, los felinos obtuvieron 314 triunfos y 211 derrotas para dejar su porcentaje en .598
Como jugador, El Coyote vistió la franela de los Tigres desde 1983, año en el que el dueño don Alejo Peralta decidió comprar a los Petroleros de Poza Rica ante la negativa de la directiva de vender a Matías Carrillo.
Entre los récords que el sinaloense dejó como jugador se encuentran el de cero errores durante la campaña de 1997. Campeón de bateo en 1996 con un porcentaje de .368. 175 imparables en la temporada de 1999.
El Coyote jugó Grandes Ligas con los Cerveceros en 1991 y Marlines de Florida durante 1993 y 1994.