Xico, Veracruz.- Después de varios años de ausencia en esta plaza, Eulalio López “El Zotoluco”, compartió cartel con Fermín Rivera y Octavio García "El Payo", con toros de Pepe Garfias, en la primera corrida de feria en la plaza de Xico.
El primer toro de la jornada fue manso y rajado desde el capote; Zotoluco mató de una estocada entera y ligeramente desprendida para lograr que el juez le otorgara la oreja.
En el cuarto de la tarde, Eulalio hizo gala de su maestría, reposo y gusto con el que está interpretando el toreo. En cuanto igualó al toro y se perfilo a matarlo, la gente de manera unánime, solicitó el indulto, que el juez no dudo en conceder.
Para el queretano Octavio García “El Payo”, el primer toro resultó deslucido; sin embargó lució su modo y lo mató con una estocada entera, para que se le concedieran dos orejas.
La muerte del segundo fue dedicada a Zotoluco por el diestro queretano; dos pinchazos y una estocada fueron suficientes para terminar con la vida del burel y arrancar la ovación del público.
FERMÍN RIVERA se topó ante un ejemplar rajado y distraído, que el potosino mató de un pinchazo hondo y una estocada entera, y varios golpes con el descabello, para escuchar un aviso.
Con su segundo, volvió a mostrar su buen quehacer ante un toro que transmitía poco, y que se acabó pronto, lo mató de una estocada desprendida y fue fuertemente ovacionado en el tercio, tras la petición de oreja que el juez no concedió.
Al término del festejo Zotoluco y "El Payo" fueron sacados en hombros de la Plaza.