Los integrantes del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan aprobaron el acuerdo por medio del cual se nombra a la alberca semiolímpica municipal como ‘Ricardo García Nieto’, en honor al destacado nadador y promotor de dicho deporte.
En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores validaron la propuesta presentada por el Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, para que la recientemente rehabilitada alberca semiolimpica, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), lleve el nombre de quien en vida puso en los primeros planos de la natación nacional a Tequisquiapan.
Ricardo García Nieto, quien falleció a los 46 años de edad, fue un destacado tritón tequisquiapense, ingeniero de profesión y maestro de vocación, nadador natural y quien se formara en los equipos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) para de ahí participar exitosamente representando a Tequisquiapan y a Querétaro en diferentes competencias estatales y nacionales, así como fomentar entre los jóvenes este deporte y formar generaciones de prestigiados nadadores.
Durante la sesión de Cabildo, celebrada en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, estuvieron presentes los familiares que le sobreviven a Ricardo García Nieto: su hermana Josefina García Nieto, su esposa Luz María Sánchez y sus hijos Zenón Fernando y Gisela García Sánchez.