La queretana Ximena Esquivel dijo sentirse satisfecha tras su actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto, debut continental para la juvenil, tras cumplir con un salto de 1.80 metros que no le ayudó a meterse de lleno en la pelea por las medallas del salto de altura.
Sin embargo, su satisfacción radica en que pudo cumplir con su prueba, ya que días antes de la justa panamericana, Esquivel Guzmán tuvo una lesión que la mermó en su rendimiento.
En la pista de York se realizó la competencia final de salto de altura donde la queretana finalizó en octavo lugar, misma que reconoció que no es el mejor lugar para ella.
“El 1.80 fue una sorpresa porque unas semanas antes tuve una lesión en el tobillo derecho, pero aun así pude llegar a esta competencia”, aseguró Ximena quien quedó eliminada en su cuarta ronda, cuando ya no pudo librar el 1.85.
Las ganadoras Levern Spencer de Santa Lucía y Priscila Frederick, de Antigua y Barbuda, fueron el primer y segundo lugar en la clasificación final, quienes alcanzaron marcas de 1.94 y 1.91 metros respectivamente, para colgarse las preseas de oro y plata.
“Son atletas que tienen muchos años en esto, cuentan con la experiencia suficiente, ya tienen varios ciclos, como diez años, y ya le saben a esto”, afirmó la joven atleta queretana que con tan solo 17 años vivió su primera competencia panamericana, tras una gran temporada a nivel nacional e internacional, luego de cinco años que lleva practicando esta modalidad del atletismo y aseguró que seguirá practicando para mantener la hegemonía a nivel nacional.