Gallos Blancos, con gol de penalti cobrado por Camilo Sanvezzo, derrotó 0-1 al América, en la cancha del Estadio Azteca, y cosechó su primeros tres puntos en el Apertura 2017, además de arruinar el regreso de Miguel Herrera al banquillo águila.

Cuando todo indicaba que dividirían puntos, una descolgada de Édgar Benítez obligó a Bruno Valdez a cometer falta sobre el delantero del cuadro queretano, para que el silbante, Óscar Macías, decretara la pena máxima en contra del cuadro local, y que cobrara El Lobo, abajo y a la derecha de la portería de Agustín Marchesín, quien no pudo hacer nada para detener el disparo.

En el primer tiempo las acciones fueron niveladas, aunque desde el principio el cuadro dirigido por Jaime Lozano generó oportunidades al frente, con poca fortuna.

Los dirigidos por el Piojo también generaron oportunidades. Bruno Valdez tuvo de las más claras cuando remató de cabeza dentro del área, pero nuevamente la figura de Tiago Volpi se alzó para evitar la caída del marco queretano. Marchesín también fue factor para que el marcador no se abriera, pues contuvo los embates queretanos, que a través de Yerson Candelo y Sanvezzo lo exigían.

Para el complemento, Gallos cedió la iniciativa, buscando el contragolpe que abriera la posibilidad de la anotación. El esquema funcionó con la llegada de Benítez que derivó en el gol de la victoria para el Querétaro.

El próximo partido de Gallos será el martes, en el estadio Corregidora, cuando enfrente a Cimarrones de Sonora, en su debut en la Copa MX, mientras que en la Liga, el fin de semana recibirá a Lobos BUAP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS