Deportes

A darle su "bienvenida"

A darle su "bienvenida"
23/08/2013 |01:32
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Chivas atraviesa por una severa crisis, que derivó en la salida del timonel Benjamín Galindo y la llegada de Juan Carlos Ortega en su lugar, y hoy, a las 19:30 horas en el estadio La Corregidora, Gallos Blancos buscará que el Rebaño no salga del bache en que se encuentra, cuando se midan por la séptima fecha del Apertura 2013.

Además, el club tapatío vivió toda una novela alrededor de uno de sus jugadores estrella, Marco Fabián, quien estuvo cerca de dejar al Guadalajara para emigrar al futbol catarí, aunque finalmente dio marcha atrás y seguramente será titular ante los emplumados.

Los jaliscienses, que sólo han disputado cinco partidos, han conseguido apenas cuatro unidades y en su último compromiso cayeron 4-2 en casa ante Puebla. Ocupan el décimo quinto lugar con un triunfo, un empate y tres descalabros y una diferencia negativa de cinco goles.

La situación de Querétaro no es mejor, pues si bien cuenta con dos unidades más y ocupa el lugar 12, tiene también un partido disputado más.

“Ya no tenemos mañana, necesitamos ganar forzosamente aquí, en casa, y enfrente [estará] un rival que nos la va a poner muy complicada”, declaró el director técnico del Querétaro, Ignacio Ambriz.

Gallos Blancos es uno de los peores locales de la Liga (número 15), pues sigue sin conocer la victoria en La Corregidora, donde sólo ha ganado dos puntos.

“Es uno de los temas que hemos tocado mucho en la semana, el saber que no hemos ganado en casa, el saber que necesitamos un triunfo por la afición, por nosotros, por intentar reacomodarnos en la tabla y no irnos despegando”, agregó Ambriz.

El timonel ve la llegada de Juan Carlos Ortega al banquillo del Guadalajara como una fortaleza de su rival en turno, pues a pesar de que seguramente buscará implementar nuevas ideas en sus jugadores, es un hombre que conoce muy bien la mística del Rebaño.

“Él conoce muy bien a la gente, tienen un sello y yo creo que intentará recuperar ese sello de lo que es Guadalajara”, dijo Ambriz.

Sigue sin plantel completo

Uno de los problemas que Querétaro no ha podido sacudirse durante el torneo es el no poder contar con todos los jugadores en todos los partidos, ya sea por lesiones o suspensiones.

Indicó que Oswaldo Henríquez no alcanzó a recuperarse a tiempo de una pubalgia, por lo que no podrá ser tomado en cuenta para este choque, aunque espera tenerlo disponible la próxima semana.

A ello se suman las bajas de Ricardo Esqueda, por una contractura en el abductor, y la de Pablo Gabas, quien salió golpeado del partido ante los Leones Negros el martes por el Torneo de copa.

El caso de Wilberto Cosme es distinto, pues el delantero ya pudo trabajar al parejo del equipo, pero el estratega esperará hasta el último minuto para definir si puede regresar al 11 titular.

“Cosme está bien, ayer [miércoles] hicimos un rato futbol, hoy [jueves] hice 25 minutos de futbol y volvió a participar, entonces esas son buenas cosas”, finalizó.