SPA, Bélgica.— Lewis Hamilton superó por más de medio segundo a Nico Rosberg en la segunda práctica del Gran Premio de Bélgica, para darle esperanzas de frenar a su compañero de la escudería Mercedes que busca su cuarta pole consecutiva.
Luego de un descanso, el Mundial de Fórmula Uno 2014 se reanudó en el circuito de Spa-Francorchamps, donde mañana se realizará la duodécima carrera del año.
Los pilotos de Mercedes hicieron el 1-2 en ambas prácticas de la jornada, donde la primera sesión estuvo comandada por Rosberg, líder del Campeonato del Mundo, con un mejor tiempo de un minuto y 51.577 segundos.
Mientras, Lewis Hamilton ocupó la segunda plaza con 1:51.674 y el español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, fue tercero con 1:51.805 minutos.
“Parece que de nuevo tenemos el vehículo más rápido, pero aquí es un poco distinto a otras pistas”, comentó el alemán. “Será una noche larga, analizando todo lo que aprendimos hoy para atinarle mañana”.
Sin embargo, para la segunda tanda las condiciones fueron favorables para Hamilton, quien busca recortar puntos sobre el alemán Rosberg.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, con su Force India concluyó en la decimotercera posición, mejorando casi segundo y medio el tiempo que estableció en la primera jornada. Esteban Gutiérrez terminó en el puesto 17.