Si bien las cosas parecen ir tomando otro rumbo en Gallos Blancos, tras la llegada de Sergio Bueno al banquillo queretano. Algo importante que debe hacer en cuanto haga su presentación en casa, en un partido de Liga, es logar que su equipo convierta goles en su casa.

Pues en lo que va del presente torneo, los queretanos han jugado en cuatro ocasiones en la Corregidora, yéndose en blanco en todos los partidos, dejando a la afición con las ganas de gritar un gol en su estadio.

Tras nueve jornadas, y a la mitad del torneo, Gallos no ha sido capaz de realizar un gol en su cancha, hasta el momento suman 5 anotaciones, pero todas conseguidas como visitantes (dos a Tigres, dos a Monterrey y uno a Jaguares) de ahí en fuera, no han hecho más goles.

Ya habiéndose jugador nueve fechas del Apertura 2012 de la Liga MX, los queretanos suman su peor racha, al no anotar gol en su propio estadio, contando todos los torneos que llevan en Primera División, desde la temporada 91-92, Gallos se había tardado, en promedio, marcar en la segunda fecha del campeonato.

En la primera temporada de Gallos en Primera División (90-91), el equipo queretano consiguió anotar en la Jornada 2 del campeonato, al vencer por 3-1 a los Rayados de Monterrey. Para el siguiente año (temporada 92-92) Gallos derrotó a Morelia, 2-1, en la jornada 2.

En la 92-93, Gallos cayó 3-1 ante Monterrey, en el debut de ambos equipos en aquella temporada. Y en su última temporada en los años noventa, Gallos venció 2-1 a Cruz Azul en la jornada 1 de la temporada 93-94.

Para el regreso de los queretanos al máximo circuito en el 2002, empataron a un gol con San Luis, en el inicio del Apertura 2002. Para el Clausura 2003, Gallos venció un gol por cero a Santos, en la jornada 2 del torneo; en el Apertura 2003, los emplumados fueron goleados 1-7 por Tigres, en la jornada 4; en el Clausura 2004, los queretanos empataron a dos tantos con Morelia en la fecha 2 del torneo.

Sus últimos dos torneos en Primera, antes de descender; en el Apertura 2006, perdieron en la jornada 2, 2-1 ante Jaguares; mientras que en el Clausura 2007, ganaron 2-1 a Rayados de Monterrey en la jornada 7, siendo la racha más larga sin anotar en casa, antes de que llegara el Apertura 2012, donde después de 9 partidos no se ha conseguido anotar un gol en la Corregidora.

Estos son los resultados desde que Gallos Blancos volvió a ascender a Primera en el 2009, siendo en su mayoría conseguir anotar un gol en el coloso del Cimatario, en las primeras fechas del campeonato.

Apertura 2009 Gallos1-2 Atlante jornada 1 Bicentenario 2010 Gallos 1-0 Pachuca jornada 2 Apertura 2010 Gallos 2-1 Atlas jornada 2 Clausura 2011 Gallos2-2 Tigres jornada 1 Apertura 2011 Gallos 2-1 Pachuca jornada 4 Clausura 2012 Gallos 2-1 Atlas jornada 3.

En el actual torneo, los queretanos no han logrado obtener un empate en casa, todos los partidos que han jugado en casa, los han perdido. De igual manera, no se ha logrado celebrar un gol en un cancha, con su afición.

Primero se perdió 0-2 ante León en la fecha 1, luego ante Pachuca, 0-1, en la fecha 3; América los goleo, 0-4, en la jornada 5; y en la fecha 7, Atlante los venció por la mínima diferencia.

El próximo fin de semana, Gallos Blancos estará recibiendo a los Xolos de Tijuana, equipo que viene jugando un gran torneo, situándose en la parte alta de la tabla y dejando de lado los problemas en la tabla de cociente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS