El último día de competencias en el Centro de Congresos de la capital queretana, registró el mayor flujo de taekwondoínes en el Abierto Panamericano de Taekwondo, siendo alrededor de dos mil participantes de todas las edades y categorías los protagonistas de la jornada final.

Una jornada donde se constató que el semillero nacional cada vez aumenta en número y nivel, y donde se rompe un récord de participación en un evento internacional.

“Es un récord aproximado de tres mil competidores en total de los tres días de competencias y estamos a punto de terminar con una organización muy buena, un nivel muy bueno y la participación de toda la gente de Latinoamérica es excelente”, explicó el titular de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT), Juan Manuel López Delgado.

El hecho que se presenten la mayoría de los mejores representantes de este arte marcial del país, se convierte en un aliciente para los más pequeños que apenas empiezan su carrera deportiva.

“Es algo a lo que ellos pueden aspirar en un corto tiempo y que se les da en su casa, quizá no tiene la oportunidad de viajar a Puerto Rico, Brasil, Argentina o Estados Unidos para competir, y por eso aquí los traemos, están peleando y estamos viendo muy buenos combates y viendo que ellos siguen ganando”, agregó el directivo.

López Delgado se dijo satisfecho con los logros de la delegación nacional en esta justa panamericana, donde “barrimos con todas las medallas en todas las categorías, la única que quedamos en segundo lugar y por cinco puntos fue en Junior femenil, pero nos deja muy tranquilos en el sentido de que en G1, en hombres y mujeres, ganamos todo en todas las modalidades”.

El titular de la FMT aseguró que en las próximas competencias internacionales llegará la consolidación de este equipo nacional, con el que han generado grandes expectativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS