SINGAPUR.— El piloto mexicano Sergio Pérez remontó posiciones y realizó una buena carrera que lo tuvo en los primeros puestos del Gran Premio de Singapur, pero sobre el final de la carrera sus neumáticos cedieron y se tuvo que conformar con el octavo puesto.

Pérez, quien cumplió su carrera número 50 dentro de la Fórmula Uno, iba quinto a falta de seis vueltas, pero ya sus neumáticos no dieron para más y tuvo que dejar pasar a varios pilotos.

“Ya era cuestión nada más de mantener el coche y no dejarlo perder”, dijo un frustrado Pérez.

Su coequipero Jenson Button sufrió de igual forma porque iba tercero y acabó siendo séptimo.

McLaren, en un intento por subirse al podio, modificó la estrategia para este Gran Premio y sólo realizó dos paradas, algo que iba redituando, pero falló el cálculo y los neumáticos cedieron antes de la meta.

“Tuvimos que convertir la estrategia, en lugar de tres paradas fueron dos, y eso hizo que al final degradáramos bastante. Apenas pude mantenerme en la pista en los últimos giros por el gran desgaste en mis neumáticos”, narró Pérez.

Checo, quien largó 14, sumó cuatro unidades en el campeonato de pilotos.

“Estoy feliz con el resultado, espero haberle dado un poco de alegría a la gente que tanto lo necesita, y vamos a seguir trabajando”, finalizó.

Guti, sin suerte

El otro mexicano en la contienda, Esteban Gutiérrez, de Sauber, tuvo un problema similar y dejó ir un top ten en la recta final.

Esteban rodaba noveno sobre el final, pero ya no tuvo llantas y acabó 12.

“Esperábamos un mejor resultado. Nuestro ritmo de carrera no fue lo suficientemente bueno, especialmente al principio cuando estaba batallando mucho. Por momentos forcé mucho, se me iba el coche de adelante y las llantas se estaban degradando”, explicó Guti.

La próxima cita de la máxima categoría está programada para el 6 de octubre en el trazado de Yeongam, en Corea del Sur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS