SINGAPUR.— Sebastian Vettel de Red Bull ganó de punta a punta el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno y aumentó su ya considerable ventaja en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno.

El alemán dominó ampliamente a sus rivales en el autódromo de Marina Bay superando por 32.6 segundos a Fernando Alonso y aumentando su distancia sobre el piloto de Ferrari a 60 puntos cuando faltan seis carreras. Tercero fue Kimi Raikkonen, de Lotus, delante de los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Vettel, que partió del lugar de privilegio, perdió la delantera en la primera curva ante Rosberg, pero la recuperó cuando el piloto de Mercedes se abrió en la segunda curva. E incluso cuando un periodo de intervención del auto de seguridad redujo su ventaja inicial, siguió su ritmo dominador hasta el fin.

Mark Webber, compañero de Vettel, tuvo poca suerte. El australiano amenazaba a Raikkonen en las últimas vueltas, pero falló su motor y se salió de la pista con el auto en llamas.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, llegó sexto, delante de los pilotos de McLaren Jenson Button y Sergio Pérez.

Fue la tercera victoria en fila de Vettel en Singapur, la séptima de la temporada y la 33 de su carrera, lo que lo iguala con Alonso en el cuarto puesto de los máximos ganadores en F1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS