BILBAO.— El Red Bull Cliff Diving tiene en Gary Hunt a su campeón de la temporada 2014. El británico conquistó su cuarto título del certamen mientras que Artem Silchenko ganó la sexta etapa del serial mundial de clavados de altura que cerrará en México la temporada al recibir la parada final del 17 al 18 de octubre en Yucatán.

Cerca de 52 mil personas desafiaron la lluvia para abarrotar las inmediaciones del Puente de la Salve, en Bilbao donde se celebró la sexta parada del serial mundial de clavados de altura. Y ese público fue el primer a conocer el gran campeón de la edición 2014. El británico Gary Hunt, gran dominador de este año con cuatro triunfos en seis pruebas y tres veces campeón del Red Bull Cliff Diving (2010, 2011 y 2012), se ha alzado como mejor clavadista de la temporada tras quedar en segunda posición, sólo por detrás del ruso Artem Silchenko. Junto a ellos, Kris Kolanus completó el podio en tercera posición.

Para alzarse con la victoria, Artem llevó a cabo una competición muy consistente, llegando a realizar un salto en la tercera ronda calificado como el de mayor dificultad del día (6.2). Su atrevimiento y gran ejecución fue valorada por los jueces que incluso le han otorgado un 10 en su tercer salto, desatando la locura de las más de 50 mil almas que no dejaron de apoyar a cada uno de los competidores de esta actividad extrema.

La precisión de Artem le permitió jugar con la diferencia de puntos y rebajar el nivel de dificultad de su último salto respecto a Hunt. “Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al público. Ha sido increíble ver a tanta gente animando y dándonos toda esa energía que he querido devolverles. ¿La lluvia? Cuando miles de personas te están apoyando, te olvidas fácilmente de que está lloviendo, todo el apoyo volvió muy cálido el escenario y permitió que los competidores nos entregaramos al máximo para hacer una competencia del agrado de todos”, declaró Artem cuando levantó el título de la fecha española.

Por su parte, Hunt se mostró encantado tras proclamarse campeón de las series. “Ha sido mágico saltar aquí y ver a un público tan entusiasta. Haber logrado el título me permite poder ir a México tranquilo y pensar sólo en la competición, voy a disfrutar cada salto de mi próxima y última competencia en este año. Seguro que también será una experiencia innolvidable como lo fue aquí en España”, sostuvo el británico.

La temporada está por llegar a su fin y sólo los cinco primeros de la clasificación general tendrán su pase directo para la serie del próximo año, por lo que la lucha por los puntos en el ranking es vital. El inglés Blake Aldridge ocupa el quinto lugar después de la penúltima parada de hoy, pero el mexicano Jonathan Paredes le está pisando los talones con sólo 10 puntos por detrás (540 pts) en el sexto. Aquellos que se encuentran entre el cuarto y octavo lugar, todos están luchando por estar entre uno de los codiciados cinco primeros lugares, que se decidirán durante la competición final de la temporada 2014 dentro de cuatro semanas en tierras mayas.

Después de una multitud española apasionada en Bilbao, la crema de los clavados de altura se reencontrará para el enfrentamiento final de la temporada en Yucatán, México, el próximo 17 y 18 de octubre, para coronar a los campeones de la rama masculina y femeninos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS