Guadalajara.— Recién comenzaba a sanar el hospital rojiblanco, pero una vez más las lesiones han aparecido. Esta vez son tres los que se encuentran lastimados: Miguel Ponce, Jesús Sánchez y Miguel Basulto. El caso más grave, explica Alberto Robles, médico de cancha del Rebaño, es el del ‘Chapo’, pues estará tres semanas fuera.

Sánchez sufre un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. “Jesús se encuentra en terapia por tres semanas, luego de sufrir una lesión muscular en el entrenamiento del viernes 18 de septiembre”, detalla el doctor rojiblanco.

Ponce terminó el encuentro del domingo pasado ante Gallos con una contusión en el tobillo izquierdo. “Luego del partido contra Querétaro, Miguel Ponce refirió un dolor en el tobillo izquierdo, por lo que se encuentra trabajando en el gimnasio con bicicleta y caminadora y comenzará su actividad física diferenciada este miércoles”, explica.

Y finalmente, el zaguero Miguel Basulto también estará fuera de circulación por al menos 15 días, debido a un desgarro en el gemelo lateral derecho.

Chivas voladoras. A unos días del Clásico Nacional, el volante del Guadalajara, Isaac Brizuela, lanza la advertencia: en cuanto termine de asimilar la idea futbolística del técnico argentino, Matías Almeyda, Chivas será un equipo que “vuele” sobre el terreno de juego y que agote al rival con su intensidad.

“Ustedes pueden criticar o felicitar a cada jugador, pero yo he visto un equipo más agresivo. Se empezó más ofensivo contra Querétaro, hasta que nos expulsaron a Fabián”, explica el ‘Conejito’.

Nueva oportunidad. En lo individual, la llegada de Matías Almeyda significa una nueva oportunidad para Isaac Brizuela. Con el ‘Chepo’ estaba condenado a la banca. Esa fue una de las críticas que hizo Vergara al ex técnico del Rebaño. Para el ‘Conejito’ renace la esperanza de jugar en el Clásico, debido a la expulsión de Marco Fabián.

Boleto copero. El Rebaño buscará hoy seguir con vida en la Copa MX. Actualmente es segundo del Grupo 4, con 12 puntos y para asegurar el liderato en la última jornada de la fase de grupos deberá vencer de visita a Morelia (13), en duelo que se disputará en el estadio Morelos.

“Es una nueva oportunidad y aquí es donde hay que demostrar para ganar un puesto, aparte que es un partido muy importante, porque ganando estamos calificados y aspiramos a que se nos tome en cuenta en la Liga”, asevera Brizuela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS