El uruguayo Gerardo Alcoba, central de los Pumas, se siente más unido con México. Las consecuencias del sismo del pasado martes tocaron fibras muy sensibles.

“A veces el futbolista está en una burbuja que no ve lo que pasa en la sociedad”, aceptó Alcoba en las instalaciones de la Cantera.

Sin embargo, considera que mentalmente su equipo no está listo para volver a la actividad, luego de postergarse la décima jornada, donde recibirían al León.

“No había ánimo y es difícil quitarle el ánimo a un futbolista, me parecía irrespetuoso de nuestra parte jugar la fecha 10, no podemos quitar tantos policías donde los necesitan en otros lugares”, explicó. “No sabemos si descansar para jugar el miércoles [contra Toluca] o salir para ayudar a gente. No estamos concentrados, pero lo vamos hacer porque es nuestro trabajo”.

Frente a la tragedia, que dejó más de 200 muertos y numerosas familias sin hogar, el defensa charrúa expresó su sentir.

“Soy un tipo muy emocional y a veces uno se crea una imagen de hombre duro para sobrellevar el futbol. Lo único que no podemos es devolverle las pérdidas a las familias. Me impresiona la gente que da sin querer recibir nada, los miles de anónimos son héroes de verdad, sólo la solidaridad frívola me sorprendió para mal por los que sólo buscaban tomarse la foto”.

Finalmente, Alcoba reiteró la iniciativa que organiza la escuadra felina para ayudar a los damnificados. “Vamos a donar y por cada peso el club pondrá otro peso, después vemos cómo lo destinamos. Buscamos promotor para un amistoso en Estados Unidos y seguir juntando dinero”. C. Mendoza

Google News

TEMAS RELACIONADOS