Oakland.— En la víspera de la temporada 2017-18, los campeones de la NBA, Warriors de Golden State, tiene pendiente la visita a la Casa Blanca, tradición en las ligas de EU.
Steve Kerr, head coach de los californianos, informó que decidirán en los próximos días si visitarán a Donald Trump.
El gerente general, Bob Myers, añadió que han estado en contacto con la Casa Blanca. “No sé qué vamos a hacer”, dijo el ejecutivo.
Muchos jugadores han manifestado su desacuerdo de que el equipo visite Washington. Las políticas de Trump no son del agrado de diversas estrellas de la NBA; la figura de Golden State, Stephen Curry, ha sido muy enfático en no desear ver al mandatario norteamericano.
“No quiero ir... mis convicciones son las mismas”, dijo Curry, y subrayó que el equipo debe considerar la “magnitud de esta decisión”.
El primer equipo que visitó las oficinas presidenciales fue el de los Patriots de Nueva Inglaterra, monarcas de la NFL, pero sólo con 34 integrantes. Tom Brady no acudió.
A preparar el bicampeonato. Golden State arranca hoy sus entrenamientos rumbo a la nueva temporada, que arranca el 15 de octubre.
Hace dos años, los Warriors pintaban para repetir como monarca de la NBA; sin embargo, LeBron James y los Cavaliers de Cleveland se atravesaron en su camino.
En la temporada 2015-16, los californianos fueron el mejor equipo de la Liga. La quinteta de la Bahía sumó 73 victorias y nueve derrotas, para superar el registro de los Bulls de Chicago de 1995-96, del legendario Michael Jordan. Repitieron la final ante Cavs, pero se les fue el título en el juego siete de las Finales.
Para esta campaña, los Warriors deben evitar que la historia se repita. Curry, Klay Thompson y Kevin Durant regresan igual de poderosos y, con la corona de vuelta, demostrarán que su superioridad no es pasajera y querrán marcar una era. Redacción y agencias