Incómodo por los yerros que cometieron los silbantes en cotejos de la Primera División y Liga de Ascenso, Decio de María revela que se externará ese malestar ante los altos mandos de los jueces.

“El arbitraje, este fin de semana, dejó bastante que desear, hubo muchos errores”, lamenta el presidente de la Liga. “Hay un Comité de Arbitraje, en el que la Liga tiene un voto, y se presentará un comentario en relación a los trabajos que se observaron y los errores que se tuvieron en varios partidos, tanto de la Liga como en el Ascenso. Es un ejercicio cotidiano, en el que la Liga pone su posición”.

La trifulca que protagonizaron los Estudiantes-Tecos y los Dorados de Sinaloa, la noche del viernes, robó cámara, pero también existieron malas señalizaciones de penaltis.

“La Liga va a comentar puntualmente todos los errores que se observaron, lo cual seguramente se verá reflejado en las calificaciones que obtengan los árbitros y tendrá un impacto en la posibilidad de que sean designados para las próximas jornadas, porque se hace de conformidad con eso”, aclara.

Problemática que se presenta a menos de un mes para el inicio de la fase final en ambos circuitos, lo que —desde la perspectiva del directivo— no agrava la situación.

“El arbitraje es un factor en todos los juegos. No me preocupa la cercanía de la Liguilla; siempre me preocupa en cualquier partido de Copa, Liga”, sentencia. “Un error es igual en la jornada uno que en la 17 o en un partido de fase final”.

“Evidentemente, hay algunos que se magnifican más, pero tenemos que pedir que los errores arbitrales no se presenten desde la jornada uno...”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS