SEVILLA.— Con dos asistencias del mexicano Giovani dos Santos, Mallorca se había adelantado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, pero para su mala fortuna, no pudo mantener la ventaja y sucumbió 2-3 frente a Sevilla.
Los goles del triunfo fueron obra de Álvaro Negredo (29’ y 56’) y Alex Sandro Cicinho (74’), mientras Pedro Bigas (26’) y el israelí Tomer Hemed (30’), adelantaron momentáneamente a los visitantes.
Con el descalabro, Mallorca se quedó con 11 puntos y cayó a la octava posición, mientras Sevilla llegó a 14 unidades y ya es quinto de la clasificación, luego de ocho jornadas en la Liga de España.
En lo que fue el debut de Dos Santos, tras una ausencia por lesión, el atacante “tricolor” inició, de manera personal, con el pie derecho esta nueva aventura, ya que su equipo estaba siendo dominado en los primeros minutos; sin embargo, al 26’, el ex del Tottenham mandó un pase largo a Bigas que transformó en el 1-0.
La respuesta fue instantánea y al 29’, Negredo niveló la situación; sin embargo, un minuto después, nuevamente se hizo presente “Gio”, quien cedió a Hemed para que éste le ganara el mano a mano al arquero Andrés Palop.
Para el complemento, los palanganas volvieron a adueñarse de las acciones y Negredo se aprovechó del descuido de la zaga visitante para conseguir el empate 2-2, esto, al minuto 56.
El técnico Joaquín Caparrós no quiso forzar al ariete mexicano y lo sustituyó al 60’, en busca de dar frescura al ataque; sin embargo, la estrategia no le funcionó y al minuto 74, Cicinho logró la voltereta definitiva en un nuevo error defensivo.