HOLLYWOOD, Florida.— La celebración de 25 años de existencia ha comenzado. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) dio por inaugurado su congreso anual, desde Florida, en una semana en donde se entregarán reconocimientos a pugilistas mexicanos y en donde su presidencia estará bajo elecciones.

“Llegamos a los 25 años. Una situación que nos agrada. Lo que nos ha posesionado en estos años y nos ha vuelto en un organismo exitoso en el mundo del boxeo profesional es el trabajo en equipo”, resaltó el puertorriqueño Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, en la cena de inauguración de la convención.

En este evento, que se realizará del 22 al 26 de octubre, en el hotel casino Hard Rock de Florida, se tiene contemplado otorgar un reconocimiento a los campeones absolutos mexicanos Juan Manuel Márquez (superligero), Orlando Salido (pluma) y Moisés Fuentes (paja).

Se hará una mención especial para El Dinamita Márquez como uno de los campeones históricos que ha tenido la OMB y que el 8 de diciembre enfrentará a Manny Pacquiao por cuarta ocasión.

“Al principio, teníamos a un grupo de personas que estaban descontentas con la manera de dirigir a un organismo internacional de boxeo. Decidieron reunirse por su cuenta y así inició la OMB hace 25 años”, remembró Valcárcel.

El primer evento de la convención anual fue la celebración de un certamen de golf en donde se reunieron integrantes de la OMB, promotores y algunos aficionados.

Hoy inician las sesiones de la asamblea en donde Francisco Valcárcel rendirá un informe de su ejercicio en la presidencia y, posteriormente de un pequeño análisis de este, se llevará acabo la elección en donde el puertorriqueño buscará relegirse en el cargo por un periodo más al frente de este organismo internacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS