Molesto, Jesús Martínez Murguía se sumó a las quejas contra el incipiente proceso del Piojo Miguel Herrera, al denunciar que recibió la negativa para recuperar a dos de los cuatro jugadores que aporta al proceso extraordinario de la Selección Nacional, luego de que inicialmente tanto el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, como el propio estratega tricolor habían visto con buenos ojos permitirle al León dicha concesión.

Según el presidente de los Esmeraldas tuvo una charla con ambos personajes; sin embargo, después le mandaron decir que siempre no, por lo que consideró que se trata claramente de “represalias contra un grupo”, en clara alusión al conflicto de intereses existente entre el empresario Carlos Slim y las televisoras, concretamente Emilio Azcárraga Jean, al mando de Televisa, propietaria del América.

Martínez Murguía alegó que sus equipos sostendrá el próximo sábado un duelo trascendental contra el Toluca, en busca de su clasificación a la Liguilla y pidió que liberen a dos de sus cuatro convocados, Rafael Márquez Álvarez, Edwin Hernández, Carlos Gullit Peña y Luis Montes.

Inconforme por la negativa, el directivo observó que las Águilas disputaron anoche un duelo de la Concachampions frente al Alajuelense en el que incluso participó el cuerpo técnico de la ahora Selección Mexicana, Miguel Herrera, y “ahí sí no hubo ningún problema”, juzgó Martínez, por lo que se sumó al ola de protestas que sucedieron el mismo día de la elección del Piojo.

Como se recordará, Arturo Elías Ayub, en representación de Grupo CARSO, aseguró que ni siquiera pidieron su opinión en torno de la candidatura de Miguel Herrera para hacerse del Tri.

“A mí ni me preguntaron nada, nada más me avisaron [sobre el cambio de entrenador]. Lo único que puedo decir es que no estoy de acuerdo con las formas”, declaró visiblemente molesto, quien es pilar operativo de Carlos Slim en sus diveras empresas.

Después, el lunes, Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, manifestó una serie de protestas y hasta se propuso para encabezar a la Selección de México.

“En la última etapa con la Selección, El Chepo [José Manuel de la Torre] era la octava maravilla y termina siendo el apestoso. Con Víctor Manuel Vucetich, igual y con él fue más drástico, faltándole al respeto a un gran ser humano”, reclamó el estratega brasileño.

Sí, el divorcio está claro. La unión que aseguró Justino Compeán, entre los 18 clubes de Primera División y sus afiliados, no existe como tal. Cada día que pasa comienza a verse que no todos están de acuerdo en la gestión del presidente de la Femexfut.

Google News

TEMAS RELACIONADOS