Bajo el lema “Caminando Hacia una Vejez Activa y Saludable”, se llevó a cabo la Segunda Caminata-Carrera Dorada, en la cual participaron aproximadamente 400 atletas, niños, jóvenes y adultos, en las ramas varonil y femenil.
Puntuales a la cita, los cientos de competidores, entre ellos familias completas, se divirtieron y ejercitaron activamente bajo un clima fresco; esperaban la señal de salida para cumplir con su cometido, recorrer las pruebas de tres y seis kilómetros debidamente certificadas en este circuito.
En la prueba de los seis kilómetros, que fue la estelar, ganó Ismael Díaz Camacho, quien paró los cronómetros en 24 minutos y 40 segundos.
Le siguieron Miguel Aguilar con 29.30 en su tiempo y en tercero cruzó la línea de triunfadores el pequeño Juan Eduardo Montoya Orduña con 32.50 de tiempo.
Cabe mencionar que esta categoría fue para menores de 60 años de edad, por lo que participaron los mismos, niños que jóvenes, adultos y adultos mayores.
En tanto, en la prueba de tres kilómetros, los hermanos José Javier y Manuel Jiménez, hicieron el 1-2 con tiempos de 16.20 y 17.30 respectivamente.
El evento se desarrolló en un circuito habilitado sobre la avenida Constituyentes, de la delegación Centro Histórico de Querétaro, y fue organizado por los Servicios de Salud del estado, conmemorando los 70 años a favor de la Salud (1943-2013), contando con el apoyo de los institutos del Deporte y la Recreación de este municipio y del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), representados por Martina Pérez Rendón, Mauricio Herbert Pesquera y Pedro Hernández Solorio, directores de dichas instituciones respectivamente.
Se aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento al ex jugador y goleador de Gallos Blancos de las décadas de los sesenta y setenta, Silvano Téllez, por su extraordinaria trayectoria en la Tercera y Segunda División, así como por su rápido paso con Chivas del Guadalajara en la Primera División.