AL AIN, EAU.— La Selección de México sufrió, pero al final resolvió bien para vencer 3-1 a Irak y meterse en la pelea por un sitio a la siguiente ronda de la Copa del Mundo Sub-17.

Los goles del triunfo fueron obra de Alejandro Díaz, al minuto 30; José Almanza, al 40’, y Ulises Rivas, quien cerró la cuenta al 83’, mientras que Sherko Gubari descontó al 83’.

Con este resultado, el campeón defensor llegó a tres unidades, en tanto que el cuadro iraquí se quedó en cero y prácticamente eliminado.

El técnico mexicano, Raúl Gutiérrez, sabe que si quieren obtener el pase a la siguiente ronda, aún deberán mejorar en muchos aspectos.

“El partido estuvo bien jugado, aunque hubo algunos titubeos; sin embargo, hicieron un gran esfuerzo los muchachos y merecen la victoria”, dijo tras el encuentro.

Luego de la humillante goleada sufrida a manos de Nigeria en el inicio del certamen, El Potro recalcó que con la victoria de ayer, sus pupilos estarán motivados para el último enfrentamiento de la fase de grupos.

“Me voy contento, porque los muchachos volvieron a retomar la confianza y ahora buscaremos que se consolide esa actuación. Los muchachos retomaron las bases del éxito y ahora buscaremos la calificación contra Suecia”.

Finalmente, acerca de su siguiente rival, el viernes, el timonel tricolor señaló que no están confiados, pues admite que será un partido apretado. “Es un equipo complicado que tiene gente peligrosa”, aseveró el estratega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS