Recuperado de su lesión, recién integrado al entrenamiento al parejo de sus compañeros y con la mente en los últimos tres partidos del Apertura 2013, el mediocampista argentino Leandro Gracián aseguró que el partido ante Atlas es de suma importancia para los Gallos Blancos de Querétaro.
“Sabemos que el partido contra Atlas es muy importante, más que América y Pachuca, porque el partido contra Atlas revalida el triunfo ante León y confirma el buen torneo que está haciendo Querétaro”, declaró tras el entrenamiento matutino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
Tras de un periodo de inactividad por la lesión en su pierna derecha, Leandro consideró que a lo largo de 14 jornadas, el equipo queretano mantuvo el orden para pelearle a cualquier rival.
“La virtud principal del equipo es el orden que tiene, cuando nosotros perdemos el orden que tiene durante los 90 minutos y el equipo se empieza a partir es donde recibimos goles, donde dejamos de hacer nuestro trabajo, nos volvemos un equipo predecible donde podemos perder con cualquiera.
“Pero cuando el equipo está ordenado, cuando están todas las líneas parejas y los niveles individuales están bien, se hace un equipo parejo y Querétaro le puede pelear un partido a cualquiera”, agregó.
El mediocampista aceptó que no fue fácil superar la lesión que lo aquejó durante cinco semanas.
“Eso ya quedó atrás, ya pasó, ahora ya estoy muy recuperado, hice una muy buena recuperación y otra vez es la primera semana que arranco ya a entrenar con normalidad. Esto feliz de haber dejado atrás esta lesión”.
El argentino no había tenido lesiones en los últimos años y fue hace un mes cuando comenzó el problema, “llegué acá y estaba bien, en un entrenamiento sentí una molestia y luego en un partido sentí una contractura y luego volví a tener un pinchazo y después de los estudios fue un desgarre, y ahora ya estoy”, recordó.
Después de haber disputado siete partidos con los Gallos Blancos, dos de liga, tres de copa y dos con la categoría Sub-20 donde justamente se lesionó de la pierna derecha en la jornada 10 ante los Potros de Hierro del Atlante, Leandro está de vuelta en los entrenamientos del equipo queretano, participando a tope para estar al mismo ritmo que sus compañeros.
“Lo único que queda en mi cabeza es estar pendiente de estos tres partidos, el equipo está en zona de clasificación que es donde se quiere estar, quedan tres partidos muy importantes porque no está todo definido”, afirmó.
A pesar de no ver acción con el equipo titular, Gracián se siente con posibilidades de pelear por un puesto en la alineación de Nacho Ambriz.