De las 11:00 a las 16:00 horas, los alumnos y el personal docente de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, celebraron su identidad como institución con el “Día Lince 2014”, un evento que reunió tanto actividades físicas como deportivas, además de actividades culturales y de esparcimiento.
El deporte estuvo en este encuentro exclusivo para estudiantes del Campus Querétaro, pues con activación física, específicamente con el apoyo de los instructores del Cima Diamante Sport Club, fue como iniciaron los jóvenes este día lleno de mucha alegría, pero que además significó una gran convivencia entre todo el alumnado del campus, como lo dejaron ver al tomar primero una clase de power jump, disciplina que se trabaja sobre una superficie elástica y que sirve como ejercicio cardiovascular, con el que se tienen grandes beneficios.
Posteriormente, antes de la inauguración oficial, se realizó una clase de body combat, una modalidad que está inspirada en las artes marciales y toma de muchas disciplinas como karate, boxeo, taekwondo, tai chi y muay thai, con apoyo de la música, con la que los instructores hacían que una parte de la comunidad ‘lince’ comenzara su día con gran energía.
En cuanto a otras actividades deportivas que tuvieron una gran respuesta, fue el aquafut, una cancha inflable llena de agua donde los equipos de cinco integrantes, trataban de mantenerse jugando sumando la mayor cantidad de victorias, en un lapso de 10 minutos. Sin duda, algo complicado ganar en esas condiciones, pues los resbalones no se hicieron esperar en múltiples ocasiones, pero que generaron una gran sonrisa entre los alumnos, independientemente si ganaban o no.
Asimismo, las ‘retas’ de voleibol también fueron una de las diversas opciones que se ofrecieron en el Campus Querétaro, donde los estudiantes aprovecharon para mostrar sus cualidades en este deporte.
Conciertos, guerras de bandas, show de payasos, danza aérea, coreografías, una pared de escalada inflable, juegos, un rally, entre otras actividades, fueron algunas de las opciones que los jóvenes pudieron disfrutar a lo largo del día, que finalizó con una entrega de reconocimientos a lo más destacado de sus alumnos y profesores.
La UVM Querétaro cuenta en su programa académico con preparatoria, licenciaturas e ingenierías, así como licenciaturas ejecutivas, maestrías y especialidaddes, así como programas en línea, lo que la hace una universidad de vanguardia.