Guadalajara recuperó un poco de dignidad. Volvió a triunfar, respiro que le sirve para abandonar el sótano de la Liga MX, para cedérselo al Querétaro.

El Rebaño abre la puerta para un cierre de torneo con más decoro, y es que aún no está eliminado matemáticamente. Sólo parece cuestión de tiempo para que se concrete su fracaso. El triunfo de ayer en Veracruz (2-3), al menos, le permite romper la racha de cinco sin ganar.

Le costó demasiado a las Chivas regresar al triunfo. Lo que lucía como una victoria tranquila en el puerto se le complicó de tal manera que una ventaja parcial de 2-0 se desmoronó hacia la derrota.

Un disparo a ras de pasto de Javier López impidió la debacle y le permitió al plantel rojiblanco alzar los brazos para colocar la segunda victoria de la campaña.

La Chofis mandó su disparo pegado al poste (68’). Melitón Hernández, portero escualo, colaboró en darle la victoria a Chivas, por no lanzarse con suficiente talento para atajar.

Con ese tanto, Chivas volvió a sumar de tres en la Liga MX, después de cinco partidos de no conseguirlo. Ya no es el sitio 18 del Apertura 2017, sino el 15. Posición que luce poco para la etiqueta de campeón que aún defiende el Rebaño Sagrado.

“Fuimos justos vencedores. Me deja tranquilo que mis jugadores pudieron revertir el resultado luego de que nos empataran. Alcanzamos un triunfo que en lo anímico nos sirve para continuar mejorando”, declaró el técnico de los tapatíos, Matías Almeyda, tras el encuentro.

Ahora Guadalajara va por el Atlas a media semana y busca clasificarse a los cuartos de final de la Copa MX. Lo hará con mayor dignidad, pues ya no es el peor equipo del máximo circuito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS