El inicio de Hirving Lozano en el futbol de Europa ha sido tan goleador que supera lo hecho por Javier Chicharito Hernández en su primera campaña.
El grado de complejidad de la Liga holandesa es menor al de la Premier League de Inglaterra, en donde comenzó el hoy jugador del West Ham. Sin embargo, el Chucky, con el PSV Eindhoven ha despertado rápidamente el interés del balompié en el viejo continente, por su capacidad de anotar, asistir y desequilibrar defensas.
Lozano acumula siete goles y cuatro asistencias en sus primeros siete encuentros de liga con el PSV Eindhoven. Hoy es el mejor romperredes de la Eredivisie.
Hernández, en el Manchester United, hizo tres anotaciones en su temporada de debut en el balompié europeo.
Ayer, el canterano del Pachuca se hizo presente en el marcador para el cuadro granjero. en la goleada de su equipo 3-0 contra el Heracles.
Chucky aprovechó un pase filtrado dentro del área para definir a primer poste ante la salida desesperada del portero rival. La goleada en el Philips Stadion la terminó de sellar el mediocampista y capitán del equipo, Marco van Ginkel, quien hizo un doblete al minuto 78 con asistencia precisa del juvenil Mauro Jr. y al 91’ del tiempo de compensación por la vía de los 11 pasos.
Además de la expulsión del zaguero del Heracles, Robin Pröpper, el cotejo dejó lesionados al centrocampista Gastón Pereiro y al delantero Jürgen Locadia por parte del PSV, dos jugadores que han sido claves en el esquema táctico del estratega holandés, Phillip Cocu.
Tras la victoria, los rojiblancos se consolidan primeros de la tabla con 24 unidades y nueve jornadas disputadas y el presente de Hirving Lozano es espectacular en lo que va de la campaña en la liga de Holanda. Redacción y agencias