Deportes

Ríos no garantiza el puesto a nadie

Ríos no garantiza el puesto a nadie
23/11/2012 |03:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El cuadro de los Gallos Blancos regresó de vacaciones, luego de 10 días de descanso, con el fin de preparar de la mejor manera el crucial Clausura 2013, donde se jugarán la permanencia en Primera División.

Todos los jugadores —excluyendo a Carlos Bueno, Diego Guastavino, Diego Vera y Efraín Cortés— se presentaron en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento en donde estuvieron realizando algunas pruebas físicas.

Asimismo, dentro del grupo, que inició este jueves los trabajos de pretemporada, se encontraban jugadores como Diego Martínez, Manuel Pérez y Diego Cervantes, elementos que se encuentran a “prueba” en busca de un lugar en el primer equipo.

Adolfo Ríos, vicepresidente deportivo, comentó que no por el hecho que todos los jugadores hayan iniciado la pretemporada se van a quedar, dado que todo el plantel de Gallos se encuentra transferible.

“De todo el grupo que está trabajando hay algunos [jugadores] que el cuerpo técnico tiene que considerar, la intención es que estén trabajando para llegar al 100% durante la pretemporada. Pero prácticamente todos están en la situación de tener que mantener un nivel para la pretemporada y el hecho de realizarla, tampoco les garantiza que se vayan a quedar; y finalmente quien tiene que decidir es el entrenador [Sergio Bueno]”, dijo el directivo.

Otro punto importante que busca la directiva queretana es traer elementos a préstamo de otros equipos como Chivas, Santos, Morelia, Tigres y Jaguares, pero siempre y cuando tengan una opción de compra por el jugador.

“La situación es traer jugadores de intercambio, pero siempre y cuando vengan con una opción [a compra], y una vez que el equipo se salve, que es lo que se pretende, ya poder hacer las gestiones para comprar al jugador. Porque no vamos a entrar en la situación de vicio trayendo jugadores que no nos den la opción a compra y cuando hagan un buen trabajo en Gallos se lo lleven a su equipo”, mencionó.

Sobre el tema de Juan Carlos Mariño, dijo que ya tienen un acuerdo, pero tienen que respetar, dado que el jugador aún juega con su equipo [Sporting Cristal], aunque fue el propio elemento quien ya anunció su llegada al cuadro queretano.

“Tenemos ya un acuerdo, pero tenemos que respetar los tiempos. Porque todavía está participando con su equipo, incluso va a jugar finales el próximo mes, y no lo podemos estar distrayendo de una situación en donde sus compañeros o directiva tengan un malestar por esta parte”, aseguró.

Será la próxima semana cuando regresen Sergio Bueno [entrenador] y Markus López [vicepresidente de Gallos] de su viaje por Sudamérica.

Ríos comentó además que hay jugadores que han sido buscados por el club, pero se han negado a defender la playera de los Gallos Blancos, en cambio, hay algunos otros que han llamado a los directivos para buscar una oportunidad de jugar en la Primera División.